Deportes

Tras el mundial Tri femenina se concentrará en los Panamericanos

Las jugadoras ecuatorianas coinciden que la experiencia del Mundial Canadá 2015, fue de aprendizaje para futuras oportunidades, y una de ellas serán los Panamericanos.

GUAYAQUIL. Una vez en el país tras su participación en el Mundial Canadá 2015, las seleccionadas ecuatorianas retomarán sus actividades cotidianas entre ellas la enseñanza y los estudios, sin dejar de lado su preparación física de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos.

Así también, la entrenadora de la selección Vanessa Arauz, retornará a hacer los que más le apasiona: el fútbol. A pesar que la actuación del combinado nacional en el mundial no resultó como se esperaba, este dejó un panorama más claro de la realidad del fútbol femenino en el Ecuador.

“No esperábamos ese nivel de nuestras rivales en el mundial, fuimos sorprendías por el desempeño futbolístico de las selecciones de nuestro grupo, gracias a estos malos resultados, me pude dar cuenta que el fútbol femenino de ecuador aún no tiene bases sólidas para poder pelear contra esas grandes potencias futbolísticas”

Ecuador se enfrentó a Camerún, Suiza y Japón, cotejos donde perdió 6-0, 10-1, 1-0, respectivamente.

A pesar de los números en contra, la estratega pudo resaltar el “amor propio que demostraron en el campo de juego, nunca bajamos los brazos, pero sabemos que eso no es suficiente para ganar partidos”.

Las jugadoras ecuatorianas coinciden en que esta experiencia fue de aprendizaje para futuras oportunidades, y una de ellas serán los Panamericanos. Fuimos a aprender, ahora se viene una nueva oportunidad para nosotras en los Juegos Panamericanos”, señaló Ámbar Torres durante una entrevista a Radio La Red.

En ese sentido, Arauz, detalló el cronograma que manejaran las jugadoras ecuatorianas para su preparación física.

“Las jugadoras van a tener un descanso de cinco días, a partir de eso vamos a concentrarnos en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento en Guayaquil, y luego, vamos seleccionar a las 18 jugadoras que jugaran en los Panamericanos”.

Ecuador junto a Canadá, Brasil, Costa Rica, conforman el grupo B, en el torneo que se disputará del 11 al 25 de julio, en Toronto-Canadá. (VBF/La Nación)