Actualidad

Tras audio de supuesto “diezmo”, Norma Vallejo pide comparecer ante Comisión de Ética de PAIS

Asambleísta asegura que material fue “mutilado”

La asambleísta de Alianza PAIS (AP), Norma Vallejo, hizo pública su petición de comparecer ante la Comisión de Ética y Disciplina de movimiento, tras la difusión de un audio en el que se la escucha hablando de un supuesto cobro a sus empleados para aportar a la organización política. El medio digital “La Posta” presentó un nuevo caso de los presuntos “diezmos”, que involucra a la legisladora pidiendo USD$300 a un asesor.

En el audio, la legisladora mantiene una conversación con “Carlitos”, a quién le dice que “lo de la aportación, Carlitos, yo vuelvo a repetir y para todos porque todos tienen que aportar”. Más adelante, la asambleísta expresa que esta aportación es porque corresponde a un “puesto político” y que el dinero es una inversión para el trabajo territorial.

Otra de las declaraciones que realiza la asambleísta, hace referencia a una mujer de nombre “Danny” que estaría dispuesta a realizar el aporte de USD$300 para el movimiento político.

“La Dany, en la confianza que yo le tengo, ella va a pasar a hacer asesor 1 para que ella pueda dar la aportación. O sea, ella saque y el abogado pase a ser él, el, el asesor 2 con el fin de que reciba su sueldo, que pague el, pague el, el pague porque es un pago de al, al, al… lo de la Alianza País, más los gastos que haiga en la oficina, y la Dany en cambio sí como sabe, vienen trabajando de años con nosotros, políticamente sabe, sabe que el sueldo todo el sueldo que gana no es de ella”, se escucha en el audio.

Posteriormente Vallejo habla acerca de que en los despachos de los Asambleístas “nadie hace depósitos en cuentas, sino que simplemente se tiene en efectivo”.

En declaraciones anteriores, Vallejo habría indicado que está dispuesta a que se realice una inspección a sus cuentas y a la de sus familiares, asegurando que no tiene que ver con el caso de los diezmos.

KV.

FUENTE: TW Norma Vallejo – La Posta- Ecuador Inmediato