Ciencia

Transformar el iPhone 6 en una Game Boy Color será posible

Hyperkin lanzará un adaptador especial para jugar desde el móvil como en una consola clásica

ESTADOS UNIDOS. Todo empezó como una simple broma de “April Fool’s”, versión anglosajona del día de los inocentes. Resulta que la empresa Hyperkin, especializada en accesorios de videojuegos, lanzó una supuesta carcaza capaz de transformar el iPhone 6 Plus en el clásico Game Boy.

Aunque los miles de usuarios que vieron el accesorio sabían que se trataba de una simple broma, el interés y la aceptación hacia el producto fue tan grande, que Hiperkyn ha decidido crearlo.

Así lo confirmó la empresa en un mensaje a través de su cuenta deFacebook: “Muchos de ustedes especularon que el Smart Boy era una broma por ‘April Fool’s’. Bueno, en parte lo fue. Nosotros lo filtramos con la intención inicial de probar el mercado, ver si realmente valía la pena hacerlo, utilizando el pretexto de una broma por “April Fool’s”, señala el mensaje.

De acuerdo a los bocetos presentados el 1 de abril (“April Fool’s”), elSmart Boy no necesita instalación alguna, ya que se adhiere al iPhone 6 Plus y permite que los juegos del Game Boy clásico y color funcionen mediante la pantalla del dispositivo.

¿Pero cómo se introducirán los cartuchos? El Smart Boy viene con una ranura donde se colocarán los juegos, por lo que Apple no está rompiendo ninguna ley de propiedad intelectual, pero no estamos seguros si es que Hiperkyn está infringiendo o no alguna norma. (Internet/La Nación)