Actualidad

Tramo del malecón de Vinces se desplomó

La Secretaría de Gestión de Riesgos ya anunció medidas preventivas para evitar que más tramos del malecón cedan en futuras lluvias.

GUAYAQUIL. La fuerte lluvia que se registraron ciertas ciudades del país la noche de ayer y parte de la mañana de hoy, ocasionó daños materiales en algunos cantones entre ellos Vinces, ubicado en la provincia de Los Ríos, que amaneció con parte de su malecón, del lado sur, desplomado por causa del temporal invernal y la crecida del río.

El torrencial aguacero que ha sufrido en las últimas horas éste pequeño cantón, que han estado acompañado con relámpagos y truenos, además dejó inundadas las principales calles por varias horas, por causa de las alcantarillas. Se calcula que cerca de 50 metros del malecón, a la altura del edificio donde antes funcionaba la cárcel del cantón, habrían cedido debido su frágil estructura. Ésta es la segunda ocasión en menos de 80 años, que el malecón sufre este problema.

Aunque no se registraron víctimas en este incidente, autoridades del Municipio y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), se movilizaron al lugar para coordinar acciones y prevenir que incidentes mayores pasen.

Para los ciudadanos es un peligro constante transitar por el malecón, y se quejan de la poca atención que se le ha dado a esta infraestructura.

“Prácticamente el malecón es una cascarita de huevo vacío, no es sólo ese tramo, a esa construcción le está pasando factura el tiempo. Y no está de más tomar las precauciones y correctivos del caso” señaló Cristian Castro Álava poblador del cantón.

Por su parte, Yiyi Zúñiga, también pobladora del cantón espera que las autoridades pertinentes se preocupen más por el desarrollo de Vinces. “Ojalá el alcalde haga consciencia, e invierta el dinero en nuestro pueblo”, señaló. (VBF/La Nación)