Opinión

TRAICIÓN A LA PATRIA.

Orlando Amores Terán/Quito

ATROCIDADES INHERENTES AL NARCOESTADO.

De acuerdo con los numerales: 2, 4, 6, 7, 8, 11, 14 y 15 del artículo 353 del Código Orgánico Integral Penal, los siguientes actos son traición a la Patria.

8.- «Impedir que las… aeronaves… aliadas reciban los auxilios y noticias… con intención de favorecer al enemigo.»

Por disposición del artículo 5 de la Constitución, con la evidente intención de favorecer al enemigo, se desmanteló la Base de Manta que tenía por misión el control del narcotráfico internacional y la detección de naves y aeronaves que trafican, personas, equipos, dinero y armas.
De tal modo, se impidió que aeronaves de Estados Unidos de América, nuestro principal aliado, reciban auxilios y noticias.

11.- «Divulgar noticias con la intención de infundir… desaliento… o ejecutar cualquier acto que pueda producir iguales consecuencias.»

Mediante manipulación del lenguaje se produjo en la población desaliento generalizado, que infundió odio, a través de sabatinas, enlaces ciudadanos, rendición de cuentas, que fueron utilizados como mecanismos de propaganda cínica, engañosa, mediante la cual se culpó de todos los males de la Nación a lo que dio por llamarse «pelucones», «partidocracia corrupta», «prensa corrupta»; mientras despilfarraban para atracar, 310.000 millones de dólares, de los 400.000 millones de dólares que tuvo el régimen de Correa Delgado, durante la década 2007-17, que fue la de mayor bonanza petrolera e ingreso fiscal de nuestra historia; porque sólo invirtieron 90.000 millones de dólares en obra pública mal hecha y con sobreprecios de hasta el 70%, dicho por Polit, el Contralor de aquella década. No obstante, el inconmensurable ingreso fiscal, el régimen, de modo ilegítimo, contrajo deudas por aproximadamente 60.000 millones de dólares, infringiendo el artículo 290.1.2 de la Carta Montecristi.

Todo lo cual ha generado pobreza, criminalidad, desaliento, migración, destrucción de la sociedad.

14.- «Ejecutar u ordenar, dentro del territorio nacional, reclutamiento de tropas para alistarlas en las filas del enemigo o seducir tropas ecuatorianas con el mismo fin…»

Se infiltró dentro de la fuerza pública, elementos vinculados al crimen organizado, con la consigna de crear «división de clases», seduciendo a la tropa y oficialidad a adoptar la doctrina narco-comunista, para ser parte del nuevo «ejército popular bolivariano». No han faltado miembros de la fuerza pública que se declaran afines al «socialismo del s.XXI», amigos de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia.

15.- «Ejecutar sabotaje con el propósito de dificultar las operaciones militares nacionales o facilitar las del enemigo.»

Por medio de la adquisición de equipamiento militar inútil, como los helicópteros Dhruv, los aviones Cheetah, los radares chinos, los camiones chinos, las naves chinas para la marina, se dificultó las operaciones militares a la fuerza pública, facilitando las operaciones ilegales del enemigo, que actúa a través de vinculados a la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia.

Por lo analizado, hay dos delitos que deben ser imprescriptibles e incorporarse al Art. 233 de la Carta Montecristi, la traición a la Patria y el prevaricato judicial; al igual que toda investigación para establecer responsabilidades administrativas, civiles y penales, por parte de la Contraloría General del Estado.

No podemos cansarnos hasta desarmar la estructura nefasta que instauró el narcoestado.

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE