Actualidad

Trabajos de prevención invernal inician la próxima semana en Bucay

Concejales y moradores de este cantón se reunieron con funcionarios de Obras Públicas para coordinar las labores que se ejecutarán en los sectores más vulnerables a inundaciones.

Ejecutar acciones preventivas para poner a buen recaudo las zonas más propensas a inundaciones en el cantón Bucay acordaron este lunes 2 de octubre funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas, con concejales y habitantes de zonas urbanas y rurales de dicha jurisdicción.

La reunión estuvo dirigida por el director de Obras Públicas, Fernando Núñez, y el técnico encargado de esa área, César Ramírez. Durante el diálogo, que se efectuó en la sede del Gobierno Provincial, se acordó la intervención del equipo caminero en los sectores  San Francisco, UPC, Camal Municipal, Unidad Ambulatoria del IESS, Unidad Municipal de Tránsito y barrio Malecón Sur.

Además, se acordó  reforzar el muro de contención del río Chimbo frente a la ribera de la provincia de Chimborazo, ya que en esta zona urbana guayasense habitan cerca de mil personas, que se ven amenazadas por la crecida del afluente.

“El río Chimbo se vuelve muy peligroso cuando iniciamos cada año. La zona ya es considerada de alto riesgo y el muro se debilita demasiado causando inundaciones en el sector”, comentó el concejal Enrique Vallejo.

 Al respecto, Núñez anunció que esta semana comenzarán los trabajos preventivos. “Esta área bucayense será fortalecida con el equipo técnico de la Prefectura. En esta semana enviaremos excavadora, tractor y volquetas para iniciar el reforzamiento del muro de la ribera para evitar pérdidas entre los habitantes”.

Por su parte, el concejal Ronald Miranda agradeció la próxima intervención de la Prefectura en su cantón. “Estamos agradecidos por la ayuda que recibiremos por parte del prefecto Jimmy Jairala. La verdad es muy importante el mejoramiento del muro para el bienestar de nuestros hermanos de la comunidad”. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)