Opinión

TRABAJO POR HORAS

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Después de la consulta popular y el referéndum anterior, luego de conocer los resultados hice un comentario en la sección Opinión en éste mismo diario, respecto a las dos preguntas desfavorecidas por el NO y que el innombrable prófugo de la justicia las consideró como un triunfo suyo espectacular patrocinado por la tristemente célebre REVOLUCIÓN CIUDADANA.

En ese artículo comenté que las dos preguntas se podrían activar para su ejecución, pero en forma VOLUNTARIA para quienes quieran utilizarlas.

Por ahora, vía decreto el actual Gobierno de Daniel Noboa mediante un Decreto del Ejecutivo legalizará el trabajo por horas, con la excepción que no será VOLUNTARIO que hubiera sido una forma más idónea para democratizar aún más la consulta al pueblo ecuatoriano.

Igual tratamiento de VOLUNTARIA entre las partes se podría utilizar en la pregunta relacionada sobre los arbitrajes.

De hacerse efectivas una o las dos propuestas que presenté en días anteriores, por ahí ya saldrán madrastras y padrastros que por costumbre se apropian de propuestas y propiedades ajenas.

ADJUNTO LINK DE LA OPINIÓN DEL DÍA 23 DE ABRIL DEL 2024 PUBLICADA EN EL DIARIO LA NACIÓN DE GUAYAQUIL, DECANO DE LA PRENSA NACIONAL FUNDADO EN EL AÑO 1.879.

DURO GOLPE AL SOCIALISMO PROGRESISTA DEL SIGLO XXI. – La Nación (lanacion.com.ec)