Deportes

Trabajo coordinado garantizará que la fiesta del fútbol se viva en paz

Por su parte Juan Zapata hizo un llamado a trabajar de manera coordinada en cada tarea prevista, puesto que la ciudadanía requiere acudir al estadio con total confianza.

QUITO. Con la presencia de Nicolás Vega, Gerente de AFNA y Coordinador General del partido Ecuador vs Brasil, David Baquerizo Presidente de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Juan Zapata Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Carlos Sghirla, Responsable del Operativo de la Policía Nacional y Antonio Guevara Vicepresidente de Concentración Deportiva de Pichincha, entidades públicas y privadas involucradas en la realización del compromiso del próximo 1 de septiembre, se reunieron este jueves en la Casa de la Selección con el objetivo de coordinar todas las acciones que se llevarán a cabo antes, durante y después del cotejo, a fin de precautelar la seguridad de los asistentes.

 El Coordinador Nicolás Vega, inició constatando quienes serán los responsables de cada espacio y actividad, dentro y fuera del Estadio Atahualpa; luego, cedió la palabra a los representantes de la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Bomberos, Cruz Roja, etc., quienes detallaron cuántas personas laborarán desde muy temprano ese día, para asegurar que el espectáculo deportivo se desarrolle con éxito.

 Por su parte Juan Zapata hizo un llamado a trabajar de manera coordinada en cada tarea prevista, puesto que la ciudadanía requiere acudir al estadio con total confianza.

 El operativo de Seguridad establecido para un compromiso que genera gran expectativa en la afición, se dará a conocer en detalle el próximo martes 30 de agosto a las 16h30 en la Sala de Prensa del Estadio Atahualpa. Del anuncio, participarán nuevamente los representantes de todas las entidades competentes.

 El denominador común de este espacio de diálogo y organización fue vivir la fiesta del fútbol en paz. De la hinchada, se espera total colaboración acudiendo temprano al estadio a alentar a la Tricolor para que cumpla el objetivo de vencer a Brasil. (FEF)