Internacional

Trabajadores venezolanos marchan en respaldo a Maduro y contra sanciones estadounidenses

CARACAS,  Trabajadores venezolanos procedentes de las distintas regiones del país marcharon este  miércoles  1 de mayo de 2024, en la ciudad de Caracas, en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y contra las sanciones estadounidenses.

Entrevistado por la cadena oficial Venezolana de Televisión, el trabajador Edgar Villanueva, procedente del estado de Cojedes (centro), señaló que marchaba contra las sanciones estadounidenses que «están perjudicando a la clase trabajadora» y a su poder adquisitivo.

Villanueva dijo que el 1 de mayo es también una fecha para recordar la Ley del Trabajo, aprobada hace 12 años durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y sostuvo que sectores empresariales «quieren reformar esta ley en función de robarnos las prestaciones sociales».

A su vez, Carlos Moreno, procedente del estado Delta Amacuro (este), expresó que los trabajadores continúan «dando el respaldo a nuestro presidente que se ha mantenido firme con todas las dificultades que ha atravesado nuestro país».

En tanto, la docente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Martha Rodríguez, dijo a la televisora que «aquí nadie se rinde, seguimos en la lucha», en referencia a los maestros que van a la calle por la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Personas participan en una marcha para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en Caracas, Venezuela, el 1 de mayo de 2024. (Xinhua/Marcos Salgado)

Temprano en la jornada, el presidente Maduro expresó en redes sociales su felicitación con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

«¡Feliz Día Pueblo Trabajador! Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio. Hoy el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos», escribió Maduro.

En el sector Plaza Venezuela de Caracas también se registró una movilización de trabajadores convocada por grupos sindicales opositores al Gobierno venezolano.

Por:  XINHUA