Economía

Trabajadores del metro de Buenos Aires a diálogo con Gobierno

A la espera de llegar a un acuerdo con el Gobierno porteño y la empresa Metrovías por varios reclamos, los trabajadores del metro de Buenos Aires advirtieron que si el diálogo fracasa hoy, habrá nuevo paro.

Convocados para una reunión en la subsecretaría de Trabajo, tras un cuarto intermedio esta semana, los metrodelegados resaltaron que, si este viernes no hay avances, interrumpirán el servicio en un rango de hora pico en todas las líneas y el llamado premetro, entre las 13:00 y las 17:00 hora local.

La víspera, los empleados del subte, como se le conoce a ese medio de transporte aquí, repartieron volantes durante nueve horas en una de sus líneas, la E, para hacer visible su lucha por mejores condiciones y denunciar una vez más la falta de personal en las recientes estaciones abiertas de esa ruta.

Aunque desde la empresa Metrovías señalan que ‘la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios’, los miembros de la Asociación Gremial de trabajadores del Subte y Premetro subrayan que faltan personas en el servicio de boletería.

En un documento firmado por el secretario de prensa de ese sindicato, Enrique Rositto, ese sindicato subraya que ‘los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad’.

Según adelantaron, si la reunión prevista para esta mañana de hoy no llega a buen puerto, el servicio, el más usado por cientos y cientos de usuarios cada día, se paralizará en su totalidad.

oda/may

PRENSA LATINA