Deportes

Trabajadores de Fedesucumbíos se paralizan en reclamo por falta de pago.

Durante esta semana los trabajadores y colaboradores de Fedesucumbíos decidieron paralizarse y cerrar las instalaciones e ingreso a la Federación Deportiva.

Tras no tener resultados positivos el dialogo realizado en pasados días con el Gobernador de Sucumbíos, y tampoco recibir respuesta positiva por parte del Ministerio del Deporte, los trabajadores acompañados por el presidente de la Institución Deportiva, tomaron la iniciativa de cerrar el ingreso a la Federación y declararse en paralización.

Desde la semana pasada iniciamos con esta iniciativa del plantón, con el objetivo de expresar nuestro manifiesto por el impago que tenemos los meses de octubre, noviembre, diciembre y el décimo, sin embargo hemos visto especulaciones sobre la posibilidad de pagos, hemos tenido conocimiento que a otras instituciones ya les realizaron los pagos, mientras que el deporte siendo la última rueda del coche, esperamos que las autoridades, que el Ministerio de Finanzas ya nos dé una respuesta, caso contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas, como trasladarnos hasta Quito para expresar nuestro malestar, manifestó Alfredo Noriega presidente del Sindicato de Trabajadores de F. D. P. S.

Jherman Vaca entrenador de Halterofilia de Fedesucumbíos.

El malestar es colectivo de todos los trabajadores de la Institución Deportiva, que nos sentimos con malestar por falta de gestión de las autoridades de turno, todos los trabajadores tenemos familia y debemos velar por ellos, sin embargo encontrarnos impagos, nos genera inconvenientes a la interna de nuestras familias, así mismo los deportistas también han tenido afectaciones, ellos no han tenido participación por falta de recursos económicos, los recortes presupuestarios nos siguen afectando y el Gobierno no hace nada por el Deporte, seguimos abandonados, manifestó el profesor Jherman Vaca entrenador de halterofilia.

Así como Sucumbíos son varias las provincias a nivel nacional que han levantado su voz de protesta, ante la falta de pagos de sus haberes, sintiendo el malestar de cada uno de quienes laboran en el deporte nacional, sigue encontrándose en el olvido el deporte, donde varios deportistas este año han demostrado talento, dando medallas importantes al país en diferentes disciplinas individuales, sin embargo, el Ministerio del Deporte poco o nada se preocupa por velar las necesidades de las Federaciones Deportivas.

Fuente: www.periodicoindependiente.com