Actualidad

Trabajadores anuncian marchas para el 30 de enero

Medida se tomó en contra de medidas económicas adoptadas por Gobierno

El movimiento sindical agrupado en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se reunió ayer en su XI convención nacional, que se realizó en el centro de Quito. Más de 200 miembros de las centrales sindicales expresaron su inconformidad con las políticas económicas aplicadas por el actual Gobierno y anunciaron que realizarán una movilización de rechazo el próximo 30 de enero.

El presidente del FUT, José Villavicencio, presidió este encuentro, en el que participaron los principales líderes de al menos seis sindicatos, y decenas de afines, a quienes les expresó su indignación por el incremento de 37 centavos a la gasolina extra, e incluso denunció que hay la intención de privatizar empresas públicas, ya que según se conoció días atrás, ya hay un proyecto de contrato borrador para que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sea entregada a una empresa norteamericana.

De la misma manera, indicó  que este sector se encuentra inconforme con otras medidas adoptadas por el Gobierno. Entre ellas, la remisión de intereses a las empresas privadas; así como la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Villavicencio explicó que temen que se pretenda incrementar los valores de los aportes al IESS para capitalizarlo, tras los anuncios de que está en crisis. Esto, a pesar de que el presidente de esta entidad, Paúl Granda, negó esta posibilidad.

En el encuentro también participó Yaku Pérez, presidente de la Ecuarunari. El dirigente indígena adelantó que esa organización se sumará a la movilización del FUT.

(PF)

Fuente: El Comercio – El Universo – Ecuadorinmediato