Ciencia

Toyota ha anunciado la continuidad del patrocinio con el Team New Zealand

Toyota es el tercer patrocinador principal, junto con Emirates y Omega, para continuar apoyando al Team New Zealand en su objetivo de ganar la Copa América en 2017.

EE.UU.  El Team New Zealand de Grant Dalton ha recibido otro impulso para su participación en la 35ª edición de la Copa América, que debe celebrarse en junio de 2017 en las islas Bemudas, con la confirmación del patrocinio de la firma automovilística Toyota, otra de las marcas que han estado junto al equipo en las dos últimas décadas.

Después de la negativa del gobierno neozelandés a no aumentar su apoyo económico para la campaña de 2017 y quedarse en los tres millones de euros que ha aportado hasta ahora, en contra de los 22 millones que aportó en la anterior edición, el futuro del equipo neozelandés, que no ha podido retener a hombres claves de su tripulación como a su jefe de diseño de Nick Holroyd, con oferta del Team Japan, los trimmers Winston Macfarlane y Derek Saward y el proa Jeremy Lomas, estaba en el aire.

Pero el panorama se despejó a mediados del mes pasado cuando Emirates, la línea aérea de Dubai, confirmaba su continuidad como patrocinador principal para la próxima edición y hoy mismo Toyota ha confirmado también su continuidad.

La pasada semana, Grant Dalton, jefe del equipo visitó varios países de Europa para buscar más patrocinadores y también la firma mallorquina de calzado ‘Camper’ podría seguir con el equipo después del gran apoyo que representó su patrocinio en la Volvo Ocean Race 2011-2012 y en la última edición de la Copa América.

El mismo Dalton ha señalado: “Tener un barco del Team New Zealand sin la marca Toyota estampada en el sería como conducir un Hilux de última generación con las ruedas de un Corolla. La marca es una gran parte de lo que es este equipo es y damos la bienvenida al volver a unirse a nosotros como patrocinador principal”.

En el inició de la edición de 2017 se cumplirán 245 años de la presencia de la firma Toyota en Nueva Zelanda. “”No hay duda con el aumento de la tecnología, y algunos nuevos talentos en el equipo este será otra regata muy emocionante. Por supuesto que traer de nuevo a casa el “Auld Mug” (el trofeo de la Copa América) sería una manera perfecta para celebrar nuestras bodas de plata”, ha indicado Andrew Davis, director general de Toyota. (Efe/ La Nación)