Actualidad

Un total de 149 oficiales de las promociones 64, 69 y 74 inician curco de ascenso en la Zona 8 de Policía

Los 29 capitanes pertenecientes a la sexagésima cuarta promoción, 36 tenientes de la sexagésima novena  promoción y 49 subtenientes de la septuagésima cuarta promoción

GUAYAQUIL. El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Edison barrera Jaramillo, la mañana de este lunes dio la bienvenida a los 149 oficiales que arribaron de diferentes destinos para iniciar por un año el curso de ascenso al inmediato grado superior.

Los 29 capitanes pertenecientes a la sexagésima cuarta promoción, 36 tenientes de la sexagésima novena  promoción y 49 subtenientes de la septuagésima cuarta promoción, se presentaron en el mítico Cuartel Modelo de Policía, donde fueron recibidos por el Gral. Edison Barrera Jaramillo,  subcomandante de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata Albán; Jefe de Operaciones, Crnl. Carlos Carrón y más oficiales de la plana mayor.

El general Barrera Jaramillo, en su alocución a nombre de la oficialidad y personal de tropa les dio la bienvenida y al mismo tiempo afirmando que el trabajo que emprenderán será fundamental para liderar a los servidores policiales bajo su mando en la parte operativa y de supervisión, apuntando que lo fundamental será el trabajar en beneficio de la comunidad en los aspectos de la seguridad.

Expresó que en el  2016 en la     Zona 8 se ha bajado en un 14% en delitos y en 12% en violencia y que para el 2017, están planteadas las metas  en un 8% en delitos y 12%, en violencia, lo que implica que hay que aplicar todos los conocimientos teóricos y prácticos que han absorbido durante la carrera profesional para alcanzar las metas  previstas por la Policía.

“Las predisposición positiva en todo acto es clave para alcanzar las metas que se propongan y que es evidente que en la Policía, todas las unidades en servicio tienen esa capacidad extraordinarias y excelentes, así quedo demostrado en el 2016, y que les invitaba a que escriban su propia historia y al final del curso sientan que han cumplido con uno de los propósitos de vida

Los oficiales entre el lunes y miércoles previo a su trabajo en los diferentes territorios se encuentran recibiendo charlas de inducción sobre el Cuadro de Mando Integral, Dinased, Policía Judicial, Dinapen, Policía Comunitaria y Comunicación Estratégica

Buzos del GIR recuperan cuerpo de menor ahogado en acueducto conocido como Canal de la Muerte

Alrededor de las 12:10 de este lunes, buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), encontraron el cuerpo del menor Anthony Miguel Fabre Lino, quien el pasado sábado 7 de los corrientes se había caído  y ahogado en un acueducto conocido como Canal de la Muerte.

La Policía Nacional tras recibir el reporte de que un menor había caído al canal traslado un equipo de buzos del GIR, para que se encarguen de las labores de rescate del infortunado menor, que se había caído al canal mientras jugaba con otros niños de su edad.

Los buzos con los equipos necesarios iniciaron las tareas de localización  desde el sábado desde el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, y a lo largo del c anal con dirección a la vía a la Costa, siguiendo la corriente de las aguas que desembocan en la represa Chongón.

En el informe oficial presentado por el equipo de buzos señala que la mañana de este lunes, reiniciados las operaciones de búsqueda a bordo de un bote con su respectivo motor, al llegar al Km 22 de la vía a la costa al sector conocido como Las Piedras, a dos kilómetros de la Bocana de la represa Chongón, ha sido rescatado y trasladado a tierra firme.

Señalan que personal de criminalística, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes violentas (Dinased), Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la fiscalía han actuado conforme lo establecen las leyes en los protocolos del levantamiento del cadáver.

La madre del menor Marjorie Lino, reconoció a su hijo que lo quería ver convertido en futbolista profesional. El menor se había caído aproximadamente a las 07:00 del sábado en el acueducto a la altura de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, mientras jugaba con otros niños. (Min de Interior/La NACIÓN)