Deportes

Torres podría jugar el derbi contra Real Madrid por Copa del Rey: DT Atlético

El Barcelona, en tanto, tiene una a priori una llave más sencilla en la Copa del Rey frente al Elche. El partido de ida se jugará el jueves.

BARCELONA. Fernando Torres podría volver a jugar con la camiseta del Atlético Madrid el miércoles en el derbi de octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid si se muestra en forma en los entrenamientos, dijo el técnico Diego Simeone.

El ex capitán del Atlético, que jugó 244 partidos con el club en el que debutó a los 17 años, llegó desde el AC Milán gracias a un préstamo por 18 meses, que entrará en vigor cuando el mercado de fichajes de invierno italiano comience el lunes.

“Se entrenará (…) y decidiremos si juega ante el Real Madrid el miércoles”, dijo Simeone en rueda de prensa.

“El Niño” era un emblema del Atlético en la década pasada y ahora, tras siete años vistiendo otras camisetas, regresa a un equipo que rompió el monopolio de Real Madrid y Barcelona al ganar la Liga la temporada pasada.

La llegada al banco “colchonero” de Simeone ha cambiado la perspectiva a un derbi que Real Madrid se había acostumbrado a ganar sin problemas hasta hace algunos años.

La temporada pasada, el Atlético sufrió una dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Madrid pero se impuso a su vecino en la Supercopa española, el primer trofeo de esta temporada.

El Atlético ha reaccionado bien a la pérdida de jugadores clave esta temporada y ocupa la tercera plaza en la Liga, pero esta semana se pondrá a prueba su capacidad para brillar al mismo nivel que el año pasado.

Primero tiene el partido de ida de Copa del Rey frente al Madrid, que el domingo cayó ante Valencia en la Liga y puso fin a un récord de 22 victorias consecutivas, y posteriormente una visita al Barcelona el próximo fin de semana.

El Madrid también inicia el año con una serie de exámenes que comenzaron con el revés frente al Valencia. El entrenador del conjunto “merengue”, Carlo Ancelotti, ya ha dicho que dará la misma importancia a la liga que a la copa. (Reuters/ La Nación)