Deportes

Torneo de Ajedrez en Guayaquil

Figuras del ajedrez nacional se darán cita en Torneo Galarmobil este viernes en Guayaquil

GUAYAQUIL. Con la presencia de destacados ajedrecistas nacionales y el reconocimiento a figuras que han impulsado el deporte ciencia, se realizará en Guayaquil este viernes 9 de septiembre el Torneo de Ajedrez Galarmobil.

 La iniciativa, organizada por la empresa Galarmobil, busca potenciar el deporte en el país y al mismo tiempo reunir a jugadores y grandes maestros que brillaron a nivel local e internacional con la disciplina, reconocidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), dejando el nombre de Ecuador siempre en lo alto.

El evento se realizará en las instalaciones de Galarmobil (avenida de Las Américas, Centro Comercial Terminal). Las actividades se iniciarán a las 19:00 con un coctel en el que se ofrecerán  reconocimientos especiales. Luego habrán partidas de ajedrez rápido (30 minutos) entre las figuras invitadas.

El ajedrez es un deporte intelectual milenario, conocido y elogiado por muchos que lo definen como una ciencia y arte, por ser característico el uso del razonamiento, la estrategia y la creatividad.  COMITÉ OLÍMPICO ECUATORIANO