Opinión

Tormenta en un vaso de agua…

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

 

El tema de Olón definitivamente se ha convertido en un enorme escándalo nacional, alimentado por las más bajas pasiones y envidias, de aquellos miserables que le tienen odio y bronca, a personas que, con su propio esfuerzo y trabajo, logran formar y construir fortunas, empresas… aquello les resulta inaceptable y siempre será motivo, para que ellos la fauna de perdedores, se alimenten miserablemente.

Pero esos mismos miserables, nada dicen de esos ricachones por la izquierda, que se han enriquecido con atracos a los fondos públicos, narcotráfico, secuestros, vacunas, asesinatos, invasiones de tierra, etcétera… Allí muchos de esos miserables celebran, se abrazan, les rinden reverencias, porque saben que cualquier ataque en contra de ellos, podría significar que reciban una piedra en el hocico y hasta la muerte….

Para nada puedo justificar que, en este tema de Olón, pudiese existir el otorgamiento de un permiso o consulta ambiental expréss, para seguir con el trámite del proyecto de vivienda. La empresa en cuestión seguramente debe tener los permisos municipales de la zona, para poder comenzar a construir y hacer los movimientos de tierra.

En ese sector, muchas son las construcciones de muchas personas con poder económico, que para tener muchas de las mansiones que hoy tienen, muchos se mudaron de la zona de Salinas a Olón, Manglaralto, Montañita, etcétera, y debieron talar mucha de la foresta de la zona, sin siquiera haber obtenido licencia ambiental.

Lo grave y realmente contaminante, son las descargas de heces fecales, la ausencia de servicio sanitario, tratamiento de aguas negras, lagunas de oxidación, etcétera, lo que provoca factores contaminantes, y vuelve la zona de playa y mar de la zona, en una enorme área contaminada, y allí si los grandes medios de comunicación no efectúan una investigación sería y profunda en el tema.

Que Noboa no alimenta el morbo a los supuestos defensores de la madre naturaleza, les causa una furia incontenible, los revuelca en sus vómitos de odio y frustración, reclamando que Daniel, les siga el juego, ¿cómo se puede ir de viaje en pleno escándalo?

Quizás lo que le toque hacer al Presidente, para saciar el hambre de la fauna, es destituir o remover a la ministra del ambiente, para aplacar a los hipócritas…, exigir que se entreguen a los fariseos, toda la información relativa al proyecto privado, y señalar con una buena secretaria de información que brilla por ausencia, y que el cambio por Roberto Izurieta, ha resultado un total fracaso, que el proyecto contempla para el uso y disfrute de los futuros condóminos, áreas verdes, palmeras, construcción del malecón que evitará la erosión del mismo en la ribera del esterillo, etcétera.

Muchos de los líderes que hoy han mandado a sus jaurías para crear el escándalo, viven en sendas mansiones en la zona. Los líderes serranos, tienen sus mansiones en la zona norte en Esmeraldas: Atacames, Tonchigue, Zua, Same, Muisne, y seguramente en esa zona, que es mucho más densa en forestación, manglares, se tuvo que talar y deforestar para que la señora Romo y su marido para todos los efectos, vacacionen como lo hicieron, utilizando el helicóptero de la policía cuando ambos eran ministros y todos muditos…

Que se respeten las áreas protegidas, nuestra maravillosa naturaleza y los pocos sistemas naturales, es una obligación ineludible. Y tampoco resulta lógico y permisible, que porqué otros depredaron e hicieron los que le dio la regalada gana, yo también tengo el derecho y lo puedo hacer porque tengo el poder…. absolutamente NO. Nadie está por encima de la Ley, pero no hagamos un escándalo sin haber investigado a fondo este tema, y provocar como parece ser el objetivo de algunos, un daño político a Daniel, y ya dicen que ha bajado su popularidad, que podría estar en peligro su reelección, etcétera, etcétera.

Ahora dicen que lo de la narco fiesta, es un intento para bajar el nivel del escándalo del tema Olón, así como rechazan que la Comuna de Olón haya llegado a un acuerdo de respeto total al ambiente….

No puede ser… este es otro abuso más ya gritan por las redes las bestias, nos están quitando nuestro alimento, queremos seguir con este tema que nos llena el ego, queremos seguir en el escándalo, es tiempo de elecciones, de joda, de injurias, de insultos, calumnias, que viva el relajo.

Semper Fi.