Deportes

Toreros entrenan a puerta cerrada

Durante esta semana, el equipo de Barcelona realizará sus entrenamientos sin acceso a los medios de comunicación, así lo anunció a través de un comunicado.

GUAYAQUIL. Bajo hermetismo total para la prensa desde ayer los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel entrenó con plantel casi completo de cara a los choques frente a Libertad de Paraguay y Deportivo Quito, por Copa Libertadores y torneo nacional, respectivamente.

El único jugador que no podría ser considerado para ambos partidos sería María Oyola, capitán del equipo, quien abandonó el terreno de juego el domingo, en el partido de ida ante Deportivo Quito, al minuto 73, por dolor que lo aquejó en su tobillo izquierdo.

Rubén Israel, dio su versión sobre el tema y destacó que: “Matías no es un jugador fácil de salir de cancha. Él tiene que estar con mucho dolor para abandonar un partido; Cuando vi que empezó a renguear por el golpe que recibió en la pantorrilla pregunté si estaba bien y me dijo que sí. En el entretiempo se lo atendió, se le dio calmantes para que pueda jugar más y empezó bien el segundo tiempo”.

Ayer el jugador iba a ser sometido a una resonancia magnética para dictaminar la gravedad de su lesión y decidir finalmente si viaja o no a Paraguay, por lo que según el entrenador, Oyola es un “jugador importante para el plantel, hemos sentido cuando Matías no está en cancha, por eso trabajamos para tratar de minimizar su ausencia”, sentenció.

Para este martes el equipo de Barcelona tiene previsto entrenar a una sola jornada, en la mañana en la cancha alterna del Monumental y por la tarde viajará a la ciudad de Asunción, Paraguay en vuelo de Copa de las 18h00, saliendo desde el aeropuerto de Guayaquil.

El equipo torero se medirá a Libertad este jueves en el estadio Nicolás Leoz, a partir de las 18:30. El combinado guayaquileño, a través de un comunicado de prensa, resaltó que no realizará el reconocimiento de cancha para el choque por copa Libertadores.

Luego, Barcelona retornará a Guayaquil para enfrentar el lunes 13 de abril su partido revancha frente a su Deportivo Quito.

Por ello, el entrenador uruguayo destacó luego de la derrota que sufrió el equipo en el estadio Monumental, el último domingo, que “estamos tratando de dosificar las cargas para no tener un equipo muy cansado”, dijo ante los partidos seguidos que tendrá que jugar el cuadro torero entre torneo nacional y Copa Libertadores.

“La verdad es que nosotros sabíamos perfectamente cuál era el juego de Deportivo Quito, tuvieron mucha entrega. Estuvimos muy erráticos en el primer tiempo, regalamos espacios y eso afectó nuestro juego. En la pelota quieta fallamos”, señaló Israel. (DO/La Nación)