Toreros defenderán la punta ante sangolquileños
Barcelona lidera la tabla con 28 puntos, el Independiente esta con un punto menos y un partido pendiente contra El Nacional, que se cumplirá el próximo 12 de noviembre.
GUAYAQUIL. Barcelona Sporting Club defenderá su liderato en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el encuentro de está tarde (17:00) ante Independiente del Valle, por la décimo tercera jornada de la segunda etapa.
El encuentro ha sido considerado como el partido de la fecha entre los dos cuadros que pugnan por adjudicarse el otro cupo para jugar la final con Emelec, equipo que jugará mañana ante Liga de Quito.
Por este motivo, los jugadores del equipo barcelonista, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, solo piensan en el triunfo para apoderarse del primer puesto en el estadio Rumiñahui.
El volante Matías Oyola, capitán del equipo torero, reconoció que Independiente es un rival directo, pero que “todavía hay 30 puntos en juego. Tanto nosotros como ellos –Independiente- tenemos que jugar por lo que este partido no define nada todavía”, reconoció el volante en una entrevista a La Republica.
El jugador que lleva cinco años en filas toreras, señaló que el equipo está concentrado para realizar un buen partido, reconociendo que Independiente saldrá con el propósito de apoderarse del liderato con una joven plantilla. En el partido de ida, los del valle golearon por 1-4 en casa a Barcelona.
Este partido será dirigido por Vinicio Espinel, asistido por Christian Lescano y Yonis Aragón.
Entretanto, el actual campeón y ganador de la primera etapa, Emelec, recibirá mañana a Liga de Quito en otro de los encuentros esperados de la jornada.
Emelec, con siete puntos menos que el líder y un partido menos por su participación en la Copa Sudamericana, todavía tiene posibilidades de ganar la etapa, por lo que saldrá por la victoria ante Liga de Quito, que aún tiene posibilidades de pescar un billete local para algún torneo internacional en el año 2015.
Mientras unos saldrán por la gloria, los otros cuadros para evitarse complicaciones con la pérdida de la categoría, y en ese orden, Manta y Deportivo Cuenca disputarán uno de los duelos más desesperados.
También con serias complicaciones con los últimos puestos, se enfrentarán Universidad Católica y Deportivo Quito, mientras que Olmedo procurará dar la sorpresa en su visita a El Nacional con el afán de alejarse de los colistas.
Mushuc Runa y Liga de Loja se enfrentarán lejos de perder la categoría o por una mínima posibilidad de alcanzar los primeros puestos de la etapa. (DO/Efe)