Deportes

Toni Nadal: “Si uno quiere hacer demagogia de mis palabras, puede hacerla”

Toni ha señalado que la actual directora deportiva de la Federación Española de Tenis (RFET), no conoce mucho a los jugadores, en especial a su sobrino ‘Rafa’.

MADRID. Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, se ha mostrado sorprendido tras el nombramiento de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis, afirmando que está sorprendido y que si “uno quiere hacer demagogia de mis palabras, puede hacerla”.

“Estoy sorprendido, lo mismo que si hubieran elegido al número doscientos del mundo de capitán habiendo jugadores en el tenis español de gran relevancia. Si hubieras hecho una quiniela, casi nadie hubiera dicho Gala León”, declaró Toni.

El entrenador de Rafa Nadal no entiende por qué “se sorprende la gente” de su sorpresa y añade que también “todos los periodistas estaban sorprendidos”.

“Yo he tenido relación cero con Gala León y creo que Rafa Nadal cero, no me lo ha comentado nunca. Pero no pasa nada, yo no he hablado nunca con ella pero eso no significa nada”, afirmó Toni a EFE Radio.

A tenor del comentario sobre el vestuario que ha causado revuelo, Toni Nadal explicó que se ha limitado “a hacer un comentario” y que mantiene la opinión de que “es una dificultad ‘a nivel’ de vestuario”.

“Parece más normal que el capitán hubiera sido alguien como Juan Carlos Ferrero o algún exjugador de cierto nivel, que es lo que había pasado últimamente”, zanjó el tema el tío de Rafa.

Sobre su sobrino, Toni afirmó que “mañana ya vuela para Kazajistán para un torneo de exhibición y la semana que viene jugará en Pekín” y que aunque “le faltará un poco de ritmo competitivo en los primeros partidos” confía “en que rápidamente coja otra vez la onda y alcance un buen nivel”.

También sobre la polémica sobre la no participación de su sobrino en la Copa Davis, Toni declaró que el jugador, “cada vez que ha podido, ha jugado la Copa Davis para defender los colores de España” y que, “si no hubiera estado lesionado, Carlos Moyá sabía que hubiera ido sí o sí”.

“En julio de 2015, es verdad que las fechas son complicadas, porque es después de Wimbledon, pero en principio si las cosas van con normalidad, él jugará la Copa Davis”, concluyó el Toni Nadal sobre la presencia de Rafa Nadal en la próxima convocatoria de Copa Davis. (Efe/La Nación)