Deportes

Toni Nadal no piensa en la retirada sino en situar a Rafael en lo más alto

El tenista español saldrá del hospital Teknon de Barcelona donde ha sido operado este lunes de apendicitis, mañana miércoles por la mañana, ha comunicado su departamento de prensa.

ESPAÑA. Toni Nadal, tío y entrenador de la raqueta número tres del mundo, Rafael Nadal, no piensa de momento en retirarse como técnico, sino en continuar al frente de la carrera de su sobrino, porque es lo que más le gusta, para situarlo “lo más alto posible” a partir de la próxima temporada.

En declaraciones antes de participar en Valladolid en un acto formativo para niños tenistas, Toni Nadal ha desmentido que se vaya a retirar como técnico, según han publicado recientemente algunos medios a los que ha acusado de “tergiversar” algunas manifestaciones públicas suyas.

Después de entrenar a Rafael, ha precisado, seguirá haciéndolo en el club que tiene su sobrino, pero de momento sólo tiene en mente la preparación de su pupilo, que este lunes fue sometido en Barcelona a una operación de apéndice de la que se recupera satisfactoriamente y que le ha obligado a cortar la temporada.

Tras las complicaciones que ha sufrido Rafael Nadal durante esta temporada -problemas de espalda, lesión de muñeca y apendicitis- su próximo objetivo será recuperarse físicamente antes de comenzar a prepararse para la próxima temporada, ha dicho Toni.

Las claves del funcionamiento de la relación entre ambos son la “normalidad y responsabilidad”, ha proseguido Toni antes de exponer que el reto del próximo año será el de jugar lo mejor posible: “estar mentalmente preparados para afrontar la dificultad de la competición”, dijo.

“Cada vez está más difícil batirse con rivales de la talla de Djokovic, Federer o Murray, pero Rafa continuará haciendo todo lo posible por estar arriba”, advirtió.

El técnico ha asegurado que no tiene ninguna relación con la Federación Española de Tenis, y ha insistido en que no critica la elección de la capitana del equipo de la Copa Davis, Gala León, por que sea mujer, sino porque en su opinión y comparándola, hay gente que puede aportar más méritos deportivos como Conchita Martínez o Arantxa Sánchez Vicario. (Efe/La Nación)