Internacional

Toma posesión el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

BOGOTÁ. El abogado Ricardo Lozano tomó posesión ante la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, como nuevo embajador en Venezuela, en un acto celebrado en el Palacio de San Carlos en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Antes de asumir el nuevo cargo diplomático, Lozano fue embajador de Colombia en Ecuador en donde estuvo los últimos dos años, según un comunicado de la cancillería.

Ricardo Lozano es abogado y especialista en Derecho Público, fue viceministro del Interior, gerente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) y de la firma Dominion Estrategia Empresarial, Vicepresidente del Club Deportivo Los Millonarios y Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Entre los desafíos que tiene el nuevo diplomático está fortalecer la comunicación entre el Gobierno de Venezuela y Colombia.

Lozano ha sido viceministro del Interior, secretario privado del Ministerio de Agricultura, cónsul en Canadá y agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, entre otros cargos.

El diplomático reemplaza a Luis Eladio Pérez, quien renunció al cargo en diciembre pasado.
Pérez estuvo siete años secuestrado por la guerrilla de las FARC, entre 2001 y 2008, y antes de ser embajador en Venezuela ocupó el mismo cargo en Perú. (Efe/ La Nación)