Deportes

Tokio 2020: Rugby seven aporta primera medalla para Argentina en Juegos Olímpicos de Japón

BUENOS AIRES. El rugby seven aportó hoy la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, al obtener el bronce con la victoria de “Los Pumas” 17-12 sobre el seleccionado de Gran Bretaña.

“Este logro no se puede poner en palabras”, manifestó el capitán del combinado “albiceleste”, Santiago Alvarez Fourcade, quien destacó que “fue mucho el trabajo” que hicieron para competir.

“Pasamos por cosas muy feas, nos perdimos muchas cosas, pero el grupo fue lo mejor de este equipo a lo largo de estos cinco años”, expresó tras el partido Alvarez Fourcade al canal TyC Sports de Buenos Aires.

Señaló que el logro fue de todos, ya que no jugaron “para ganar ni para matar al rival, sino por el de al lado”.

Por su parte, la figura del equipo, Marcos Moneta, rescató el duro trabajo de preparación realizado en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Tener la medalla colgada es lo que vinimos a buscar. Desde que empezó la pandemia nos pusimos el objetivo de pasar semifinales y buscar el podio, es una satisfacción enorme”, celebró.

Otro de los jugadores protagonistas, Ignacio Mendy, indicó que ser medallistas olímpicos “es una sensación muy linda, inexplicable”, además de que soñó con este escenario “todos los días” cuando se acostaba a dormir.

El rugby volvió a ser un deporte olímpico en Río de Janeiro 2016, después de París 1924, cuando se jugaba de la forma tradicional con 15 jugadores.

Regresó al marco olímpico con la modalidad de siete jugadores en cancha, por lo que se denomina rugby seven.
“¡PUMAS DE BRONCE! ¡Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico!”, difundió el Comité Olímpico Argentino en su cuenta de

Twitter por la primera medalla en Tokio.

El oro a su vez, al igual que en Río 2016, fue para el seleccionado de Fiji, que le ganó a Argentina en semifinales 26-14, además de 27-12 a Nueva Zelanda.

 

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)