Deportes

Tokio 2020-AMPLIACIÓN: Ecuatoriano Carapaz gana oro en ciclismo en ruta

TOKIO. Richard Carapaz se convirtió en el segundo oro olímpico ecuatoriano de la historia al imponerse hoy sábado en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carapaz, que finalizó tercero en el Tour de Francia la semana pasada, demostró su resistencia a lo largo de los 234 kilómetros de recorrido y paró el crono en seis horas, cinco minutos y 26 segundos.

El ecuatoriano, primer oro olímpico en ciclismo para su país, se mantuvo firme en el brutal y decisivo ascenso a 41 kilómetros de la línea de meta para luego atacar con el estadounidense Brandon McNulty a 26 kilómetros del final y deshacerse de él en el último tramo.

«La verdad es que es un momento increíble que no se puede describir con palabras», dijo el vencedor tras la prueba.

El belga Wout Van Aert se llevó la plata y el esloveno Tadej Pogacar, ganador de la última edición del Tour de Francia, el bronce.

«Sabíamos de antemano que iba a ser muy difícil. El equipo (belga) lo hizo muy bien. Carapaz se mantuvo delante muy bien. Sabíamos que venía fortísimo y se merece la victoria», afirmó Van Aert.

El recorrido de la prueba, que contó con la participación de 128 ciclistas, comenzó en el parque Musashinonomori de Tokio y terminó en el circuito internacional de Fuji, en la prefectura de Shizuoka.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)