Deportes

Todos los goles y la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018

Uruguay goleó a Paraguay y aprovechó el empate de Argentina ante Venezuela para recuperar el liderazgo. Brasil se colocó como escolta al derrotar a Colombia. Además, Chile no pudo con Bolivia y Perú se recuperó al vencer a Ecuador.

ARGENTINA.  Tras ocho jornadas, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 siguen abiertas y ningún equipo ha logrado sacar una diferencia considerable. Con siete selecciones separadas por 5 puntos, sólo cuatro viajarán a la Copa del Mundo y uno jugará al repechaje.

En el primer encuentro, Uruguay debía recibir a un sólido rival, como había demostrado ser Paraguay con el arriba del entrenador “Chiqui” Arce. Sin embargo, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tuvieron un brillante partido y arrollaron a su rival por 4-0, con dos goles de Edinson Cavani, uno de Luis Suárez -de penal- y otro de Cristian Rodríguez.

Por su parte, la Argentina, que sufrió la ausencia de Lionel Messi, no tuvo un partido sencillo en Mérida. Los dirigidos por Rafael Dudamel generaron un bloque sólido en defensa y un ataque directo, con el que comenzaron ganando 2-0. Bauza puso más atacantes y, con más empuje que méritos futbolísticos, la Albiceleste despertó y rescató un punto.

En tanto, Chile, bicampeón de América, volvió a quedarse sin los tres puntos y se alejaron de la zona de clasificación. El elenco de Juan Antonio Pizzi mereció quedarse con el triunfo en Santiago, pero igualó sin goles con Bolivia, que con su nuevo DT, Ángel Guillermo Hoyos, sacó cuatro de seis puntos posibles.

Minutos más tarde, fue el turno de Brasil, que tras el oro olímpico y el cambio de entrenador (Dunga dejó el cargo y asumió Tite) recuperó el espíritu ganador: venció como local a Colombia. El Scratch jugó un gran partido, se impuso 2-1 y se colocó escolta en la tabla de posiciones.

El cierre de la fecha estuvo a cargo de dos equipos que atraviesan un difícil momento en la clasificación. En Lima, Perú consiguió un valioso triunfo ante Ecuador, que sacó un punto de las últimas 12 unidades. Una derrota más podía dejarlo muy comprometido al Tri de cara a la clasificación al Mundial. (INFOBAE)