Opinión

Todos los caminos llevan al Monumental

Ramiro Ulloa / Guayaquil

ramiro.ulloa@casagrande.edu.ec

La selección de Ecuador vuelve a Guayaquil, después de casi 24 años sin partidos de eliminatorias en el puerto principal. El 7 de octubre frente a Bolivia va a ser el encuentro y se realiza en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

En esa fecha otro evento sucede, la vuelta del público en Guayaquil. Este va a ser el primer partido en la ciudad con hinchada desde el inicio de la pandemia, tendría el 50% de aforo del estadio, lo que supondría 28805 personas.

Con respecto al precio económico las entradas van a reducir su costo un 40% después de la última fecha FIFA. Con la espera que en esta ocasión la fanaticada responda y puedan vender en mayor volumen, caso contrario al partido contra Paraguay en el que sobraron casi más del 40% de boletos.

Guayaquil no es una ciudad que está tan apegada a la selección como en Quito, pero a una selección que se esperan grandes cosas y dan para creer pueden conseguir una vez más que está ciudad vuelva a creer en la selección.

Una ciudad tan futbolera no puede evitar de apoyar a su selección, todos debemos apoyar a la selección de todos para volver a vernos en un mundial. Queda esperar ver cómo responde los hinchas y el beneficio que obtenga la selección para descubrir si Guayaquil puede una ser nueva alternativa de la selección como localidad.