Opinión

¡TODOS HAN GANADO…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

Hay momentos en los cuales, la política ecuatoriana, deja manifiesto un nivel de cretinismo, harto preocupante…

Uno de ellos, parece ser, el efecto producido por el resultado de la Consulta Popular del pasado domingo 21 de abril de 2024, donde el ya oficial e inobjetable resultado de ella dice:

9 preguntas aprobadas con SI y 2 preguntas rechazadas con NO…! ¡ESA ES UNA REALIDAD…!

Cuando te meten -en un partido del deporte que sea- una goleada de 9 a 2, y el imbécil que era parte del equipo que metió 2 goles o puntos o games o lo que sea, sostiene que “…ha ganado…”, creo que sería un acto de responsabilidad social, enfundarlo (a) en una camisa de fuerza, y llevarlo (a) al manicomio, por ser un evidente desquiciado (a) mental…

En este grupo de torpes, se encuentran registrados en videos, Tik Toks, y demás modalidades de difusión:

desde Rafael Correa en su guarida belga, pasando por la “mama Lucha” haciendo eco aquí en Quito, y! ¡cómo no! aquella que cada día se parece más a Morticia -la de la serie Los Monsters- que con una falsa “sonrisa Kolinos”, ¡sale “festejando” que las 2 preguntas que fueron rechazadas en las urnas…! son “un triunfo” …!

A ellos se les une -y esto NO debe sorprendernos- aquel indígena terrorista…que agazapado en el tumulto, es muy valiente y “machote” para salir con sus turbas a incendiar edificios públicos o a destruir el Centro Histórico de Quito…pero que, para correr por una elección en las urnas, sometiéndose al dictamen del pueblo, es un verdadero “mariconazo”, y enfundado en su poncho, prefiere ver a otro lado y “pasar”… seguir cómodo, cobrando de las ONG’s comunistas de Europa, que le financian su activismo marriategüista… y bien gracias…!

Todos estos mentirosos e hipócritas, hasta hace 24 horas antes, patrocinaban:

! 11 VECES NO…! y hoy son “ganadores” … luego de que te golean 9 a 2…mientras el resto del rebaño, bobo e intrascendente, va por ahí también balando… beeee… beeee… ! ganamos, ganamos…!

¡Pero esta distorsión de la realidad -no exenta de hipocresía-! parece ser contagiosa…! pues dentro del oficialísimo, también se han escuchado declaraciones plenas de esta estupidez negacionista, que nos debería preocupar y mucho…!

No porque defendamos a bobos o bobas que adoptan tal actitud, sino porque a nadie que padezca dicho nivel de estulticia, debería confiársele responsabilidades públicas, que podrían llegar a afectar al pueblo, con decisiones igual de equivocadas, y ausentes de la realidad…

Cuando uno escucha, a una respetable Ministra Secretaria de Estado, sostener que “…no importa, y no es una derrota el haber perdido las preguntas relacionadas al Arbitraje y al Contrato por horas…” me estremezco de indignación y me pregunto:

¿Entonces quien, sería el que propuso esas preguntas al pueblo…? ¿Sería tal vez el Papa Francisco…? ¿O el sonso de AMLO…?

¡O la Chilindrina…! será ella quien debe cargar con el peso de esa derrota parcial…!

Ahí, señores del gobierno, y representantes de las Cámaras de la Producción, ¡hay que situar la responsabilidad! en ustedes…! y en nadie más que ustedes…! que NO DEDICARON EL TIEMPO Y MEDIOS DE DIFUSIÓN SUFICIENTES, para ilustrar al pueblo sobre:

Qué es un arbitraje, y por qué es NECESARIO un arbitraje, como parte de una POLITICA DE FOMENTO de inversión extranjera en el Ecuador.

Así como, explicar algo muy simple: el valor/hora mínimo, ACORDADO LIBREMENTE POR LAS PARTES en un Contrato, INCLUYE todos los extras de Ley, ¡y afiliación al IESS, como manda la misma Ley… durante el plazo de vigencia de ese contrato…! ¡Punto!

Ahí, en esa instancia, ¡como bien sabemos que es la REALIDAD! ¡Ha perdido el Ecuador…!

Pues, si se anda lloriqueando que NO HAY TRABAJO, y por otro lado se vota NO, a una opción de cambio, para quedarse ANCLADOS EN LO QUE SABEMOS QUE NO HA FUNCIONADO NI FUNCIONARÁ… entonces, el Estado debería quedar relevado de “preocuparse” por la falta de trabajo, pues ese NO, debería entenderse como:

 ¡Estamos bien como estamos, y felices con tener el Código de Trabajo de hace 80 años…! y a otra cosa mariposa…!

Haga usted esta prueba, estimado lector: Salude con cualquier amigo o amiga con la que se encuentre, y pregúntele: ¿Como estas?

Y la respuesta, en el 99% de veces será: ¡Bien, todo bien gracias…!

Cuando la realidad es: que nos cortan la luz por 8 horas diarias, que las matanzas no desaparecen, que ha habido ministras saboteadoras de energía, que el Ecuador no demanda a México debiendo hacerlo, que no hay trabajo, que Polit el ex Contralor gánster del correismo nos ha “robado” decenas de millones de dólares, que media Corte de Justicia está en la cárcel, y un larguísimo etc., etc., etc.… que no vale ni comentarlo…

 ¡Pero estamos bien ñañito…! y Barcelona es el más grande equipo del mundo (incluido el verdadero Barcelona) aunque no ha ganado nada…!

mmmm… ¡Así -EVADIENDO LA REALIDAD- pronto seremos más felices que Finlandia …! ¿No es cierto?