Economía

Todo listo para el inicio de ExpoArroz 2022, que unirá a toda la cadena arrocera del país

Luego de dos años de estar suspendido por la pandemia, vuelve a Santa Lucía, el evento más importante del sector arrocero, EXPOARROZ 2022, los días 10 y 11 de septiembre, en el Recinto Ferial Perimetral, ubicado en la vía Santa Lucía – Palestina.

Este evento que pretende unir a toda la cadena arrocera, es organizado por la Asociación de productores los Caídos y EL PRODUCTOR.COM, con el apoyo del Municipio de Santa Lucia y la Prefectura del Guayas, tendrá entrada totalmente gratis para que grandes y chicos puedan disfrutar estos dos días de diversión y aprendizaje.

Nicolás Gómez, presidente de la ExpoArroz, indicó que participarán en más de 10.000 metros cuadrados, aproximadamente 100 empresas que mostrarán sus nuevas tecnologías en apoyo al sector.

Destacó la participación de representantes de restaurantes y tiendas que estarán interesados en comprar directamente a los productores la gramínea.

Anunció que una de las novedades de la feria es dar oportunidad a los talentos de las zonas rurales, para que participen en el concurso Santa Lucia descubre tu talento, con artistas ecuatorianos reconocidos que servirán de jurado donde habrá muchísimos premios en efectivo.

Anotó que también los agricultores podrán observar las alternativas que tendrán al vender su producto para que puedan dar valor agregado, ya que habrá stand donde demostraran lo que puede hacerse y lograr un mejor precio, a través de postres, harinas, textiles, entre otros.

Subrayó que estará el parque de dinosaurios, cabalgata con más de 1.000 jinetes, el sorteo millonario, shows artísticos y mucha alegría.

Resalto que se dará seguridad en el recinto, ya que se cuenta con la colaboración de la policía Nacional, la Comisión de Tránsito y la Cruz Roja.