Deportes

Todavía se le adeuda al excuerpo técnico de Ecuador

El preparador físico  espera no tener que acudir a instancias legales y que se cumpla el acuerdo adquirido de la FEF con su compañero Rueda.

GUAYAQUIL. Desde hace varios meses la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  les adeuda al excuerpo técnico encabezado por el colombiano Reinaldo Rueda, desde el Mundial de Brasil 2014.

Así lo aseguró Carlos Velasco, preparador físico del estratega colombiano  en entrevista para La Red, donde declaró que la FEF. “Desafortunadamente existe una deuda  por parte de la FEF. Hasta la fecha, los pagos no se han hecho”.

El ayudante de Reinaldo Rueda espera que la situación de arregle inmediatamente y puedan cerrar de mejor manera el ciclo laboral. “Quedaron en realizar los pagos en las fechas establecidas pero no sabemos qué ha pasado. En Honduras nos pagaron todo 10 días después de nuestra desvinculación”, haciendo una comparación cuando dejaron de prestar sus servicios para el país centroamericano.

Velasco que junto a Rueda asumieron el reto de conducir a Ecuador hacia el Mundial de Brasil. El 16 de agosto de 2010, los dos empezaron una nueva etapa que no fue tan buena. Una fase de clasificación meritoria, creando un fortín inexpugnable en Quito, llevó a la “Tri” a disputar su tercera fase final de la historia, donde se eliminó en primera ronda explicó que se habían realizado con la FEF unos compromisos al dimitir de la Selección al finalizar el Mundial de Brasil y que no se ha cumplido.

“Estuvimos en contacto permanente con algunos de los miembros del Comité Ejecutivo, con el mismo ingeniero (Hugo) Mora (tesorero de la FEF) y siempre quedaron en realizar los pagos en las fechas pertinentes pero la verdad no sabemos qué ha acontecido porque hasta el momento no han realizado”, dijo Velasco.

El preparador físico de la Tricolor, manifestó que este tipo de problema no ocurrió cuando el cuerpo técnico dirigió a la Selección de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que resaltó que “por encima de cualquier situación considero que se debe seguir manteniendo una cordialidad entre las partes y esperar que lo que está estipulado en el papel, porque se tiene documentos, sea como siempre ha sido con este grupo técnico, de respeto recíproco y que se pueda cumplir con lo que está pactado”, añadió. (DO/La Nación)