Economía

Títulos de propiedad de tierras dan seguridad y tranquilidad a productores de Carchi

Carchi, 93 familias de la provincia de Carchi se beneficiaron con títulos de propiedad de tierras, durante el año anterior. Esas familias, ahora, sienten que tienen seguridad sobre la tenencia de sus predios, por lo que trabajan con tranquilidad.

“Me siento complacido y satisfecho con este título de tierras, ya que ahora podemos criar a nuestros animales con tranquilidad y sin ningún tipo de inconveniente”, afirmó Wilmer Wilson Manosalvas Quiroz, productor del sector La Polinia, parroquia La Libertad, del cantón Espejo.

Los títulos de propiedad de tierras los entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Regularización de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, que regulariza predios rurales que se encuentren en posesión agraria por los pequeños y medianos productores, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las Políticas Públicas del Gobierno Nacional.

Manosalvas manifestó que al tener la escritura pública ha dejado a un lado la preocupación que generaba no tener el título de propiedad de tierras. Consideró que con ello, a futuro sus herederos no tendrán ningún tipo de problemas legales en lo que respecta a la propiedad.

Agradeció las gestiones ejecutadas por la Dirección Distrital Carchi y el equipo técnico de Proyecto de Regularización de Tierras, en el proceso administrativo para la obtención de su Título de Propiedad.