Economía

Títulos de propiedad de tierras benefician a más de 300 productores de Chimborazo

Chimborazo,  300 productores de la provincia de Chimborazo recibieron sus títulos de propiedad de tierras. Con este documento, que entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los productores tienen la seguridad jurídica sobre sus terrenos rurales.

Danilo Palacios, Ministro de Agricultura y Ganadería, destacó la importancia del sector agrícola en Chimborazo. “Hoy es un día histórico, entregamos 300 títulos de propiedad de tierras para que ustedes tengan la seguridad jurídica de su propiedad y tengan la oportunidad de hacer producir nuestra tierra para el desarrollo del país”, expresó.

Con este documento, el MAG benefició a 300 familias productoras, quienes tendrán seguridad jurídica sobre 80,28 hectáreas de tierra para continuar su trabajo en el agro, así como para garantizar que accedan a los programas y beneficios del Estado, como créditos de BanEcuador y proyectos del MAG.

Francisco Guamán, productor beneficiario de la parroquia Flores, mencionó: “Estoy muy feliz de estar junto a ustedes, autoridades, que representan a nuestra gente campesina y agricultora; les agradezco por ayudar con los técnicos a nuestras comunidades”.

Además, en el evento se entregaron 18 certificados de capacitación en las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario y 26 certificados de capacitación en las Comunidades de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina.

“Con esto buscamos impulsar una producción sustentable en nuestra provincia para beneficiar a ustedes productores, nuestra razón fundamental para continuar trabajando por el desarrollo del agro”, dijo Jorge Ordóñez, director Distrital de Chimborazo.

Por: www.agricultura.gob.ec