Internacional

El titular del Parlamento venezolano consideró «liquidado» el proceso revocatorio y anunció los cargos por los que irá contra Nicolás Maduro

El líder opositor Henry Ramos Allup indicó que el régimen chavista “es una dictadura con sus propios procedimientos” por llevar adelante un “severo quebrantamiento del orden constitucional”

VENEZUELA. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, opinó que el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro está «liquidado», tras la decisión de la Justicia de suspender la recolección de firmas, y remarcó que acusarán al mandatario por su supuesta doble nacionalidad, abandono de cargo e incumplimiento de deber constitucional.

Luego de la tumultuosa sesión parlamentaria que acabó con incidentes por el ingreso de manifestantes oficialistas, el líder opositor reiteró en entrevista con la cadena Globovisión sus denuncias contra el régimen chavista, al que acusa de mantener «una dictadura con sus propios procedimientos que respeta las elecciones solo cuando gana».

En ese sentido, destacó que el gobierno ha tomado medidas para contrarrestar el poder de cada jurisdicción derrotada en las urnas, como la alcaldía de Caracas, la gobernación del estado de Miranda o el propio Congreso. «¿Dónde está el respeto por el voto popular?», cuestionó.

También, el dirigente de la Mesa de Unidad Democrática opinó que el proceso revocatorio impulsado por la oposición para destituir a Maduro está «liquidado, en la práctica», debido a las trabas impuestas por el régimen y el Poder Electoral. «Será el año que viene, si es que lo seguimos activando», agregó. De realizarse en 2017, el chavismo se mantendría en el poder y Maduro podrá decidir quién lo reemplaza en el cargo.

Además, Ramos Allup reafirmó que la oposición procederá con los acuerdos determinados por la Asamblea, en los que se decidió iniciar el proceso para determinar «la situación constitucional» del mandato de Maduro. (INFOBAE)