Ciencia

Tipos de granos que distinguen los dermatólogos y cómo tratarlos

Milium 

Suele salir en zonas donde hay poca secreción sebácea. Es blanco, la grasa está queratinizada, no se puede extraer drenando.

Cómo tratarlos: Hay que ayudarse con una lanceta, operación que debe realizar un especialista ya que hay que realizar un microcorte.

Grano 

Infección e inflamación en todo el conducto excretor que es perfectamente visible en la piel, de color rojo puede aparecer en cualquier parte del rostro.

Cómo tratarlos: dependiendo de su severidad pueden ser tratados mediante una rutina de higiene diaria con cremas espefíficas, antibióticos o tratamientos hormonales (en mujeres).

Quiste 

Grasa queratinizada, blanca o amarilla que se manifiesta con pequeños abultamientos. No hay infección. También existen los micoquistes, que a veces no tienen relieve, por lo que resulta complicado verlo si no es a través de una lupa de aumento.

Cómo tratarlos: Una de las soluciones más habituales que los médicos prescriben para este tipo de enfermedad cutánea son los antibióticosLos quistes sebáceos que no desaparecen por sí solos pueden requerir la intervención de un médico.

EP