Tecnociencia

Tinder revela el mejor día de 2024 para encontrar pareja

Encontrar pareja en aplicaciones no siempre es algo fácil para todo el mundo y puede que pasen meses en los que ninguna conversación se concrete. Como una solución, Tinder encontró un día específico en el año en el que las opciones para hacer match y tener una conservación son más altas

Según la aplicación de citas, el 7 de enero será el día exacto en el que las probabilidades para todos los usuarios aumentarán, por lo que será el momento de subir las apuestas para iniciar 2024 con más opciones de encontrar pareja.

Por qué ese día se elevan las opciones en Tinder

La plataforma tomó como referencia lo que ha sucedido en los últimos años para lanzar esta predicción. Según sus datos, el primer domingo del año representó en 2023 un aumento en el número de interacciones entre los usuarios respecto al resto de días.

El año pasado para esta fecha se dio un aumento del 22% en la cantidad de mensajes enviados y el número de ‘me gusta’ creció un 18,2%.

Además, aseguran que para el primer domingo del año los mensajes se suelen responder 19,4 minutos más rápido que los otros domingos.

El motivo detrás de esta tendencia es que los usuarios están regresando de las vacaciones después de las fiestas de Navidad y Fin de año y tienen un cambio en su estado de ánimo que los motiva a buscar nuevas opciones de pareja.

Tinder asegura que este fenómeno se presenta durante todo enero, siendo una temporada con una alta cantidad de citas al alcanzar los 11,4 millones de mensajes enviados en todo el mundo hasta el 14 de febrero, cuando se celebra San Valentín.

El primer domingo del año es el domingo en el que más mensajes se envían en Tinder. (Imagen Ilustrativa Infobae) El primer domingo del año es el domingo en el que más mensajes se envían en Tinder. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cómo tener un mejor perfil en Tinder

Sabiendo que el 7 de enero las probabilidades para encontrar pareja aumentarán, es importante revisar si nuestro perfil en la aplicación está bien configurado para que esas opciones suban e iniciemos el año con conversaciones interesantes.

Lo primero que recomiendan es ser sincero en la creación del perfil, contando nuestra verdadera personalidad, gustos e imágenes que sean reales. Además, de no limitarse a ocultar los gustos que nos identifican porque esos puede llamen la atención de alguien compatible.

Otro aspecto es escribir perfiles extensos y aprovechar la cantidad de caracteres que permite la creación para hacer nuestra descripción.

Finalmente, en caso de hacer match con alguien e iniciar una conversación, la recomendación es seguir siendo sincero, contando qué es lo que estamos buscando en la aplicación y mostrando nuestra personalidad con naturalidad.

El primer domingo del año es el domingo en el que más mensajes se envían en Tinder. (Imagen Ilustrativa Infobae)El primer domingo del año es el domingo en el que más mensajes se envían en Tinder. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Breadcrumbing, un fenómeno en la búsqueda de una pareja

La búsqueda de pareja puede tener miles de resultados, uno de ellos en encontrar gente con la que generamos un apego emocional, pero esa persona no logra conectar completamente y se genera una relación intermitente. Este fenómeno es conocido como breadcrumbing.

Este es un patrón de comportamiento en el que una persona muestra interés de manera intermitente, pero no se compromete sentimentalmente o formalmente, a pesar de mantener una presencia constante en la vida digital de la otra persona.

El patrón de comportamiento intermitente se caracteriza por comunicaciones erráticas e incompletas, evitando el compromiso e introduciendo constantemente excusas para no concretar encuentros personales.

El patrón de comportamiento intermitente se caracteriza por comunicaciones erráticas e incompletas (Imagen Ilustrativa Infobae)El patrón de comportamiento intermitente se caracteriza por comunicaciones erráticas e incompletas (Imagen Ilustrativa Infobae)

De hecho, cada tanto dejan un saludo virtual o hacen un comentario en redes para decir “aquí estoy”, pero no del todo.

Lo cierto es que este tipo de manipulación se termina ejerciendo para mantener la atención y la esperanza en la otra persona sin ofrecer una verdadera reciprocidad.

Especialistas en salud mental señalan que el perfil de quien ejerce el Breadcrumbing podría estar asociado con trastornos de personalidad narcisista y con un estilo de apego evitativo o ansioso, características que encajan con la necesidad de atención y validación sin establecer conexiones emocionales profundas.

Tomado de  Infobae