Ciencia

Tinder prueba limitar la cantidad de ‘likes’ por usuarios

Esta medida sólo aparecerá en las cuentas que no son usadas adecuadamente y las que se consideren spam

ESTADOS UNIDOS. Se acerca día de San Valentín y Tinder es una buena opción para encontrar a alguien con quien salir. Sin embargo, este popular servicio comenzará a limitar la cantidad de ‘likes’ que podrás dar. Y si quieres aumentar ese número, deberás pagar.

Pero no te asustes, esta nueva funcionalidad, que acaba implementarse en la última actualización de Tinder, tiene el objetivo de eliminar cuentas que se consideren spam y de enseñar a los usuarios a usar mejor este servicio.

¿Cómo funciona? Un nuevo algoritmo integrado a Tinder permitirá a la app identificar cuentas spam, que usualmente envían mensajes a usuarios para que instalen programas o se inscriban a un servicio de citas por webcam.

Una vez detectadas, les aparecerá un anuncio informando que agotó su cantidad de ‘likes’. Para obtener más, deberá pagar cierta cantidad de dinero en 24 horas.

“Hemos llegado a un punto en el que estamos muy confiados en nuestra capacidad para diferenciar entre el uso indebido de Tinderdel uso adecuado, por lo que estamos empezando a introducir barreras que impiden que los usuarios se comporten de cierta manera”, señala Sean Rad, CEO de la app, citado por TechCrucnh.

Como se ha dicho antes, esta funcionalidad se ha tomado para proteger a los usuarios de cuentas maliciosas y el uso inadecuado. Es por eso que si usas Tinder de una manera correcta, jamás te aparecerá este anuncio, que desaparece al día siguiente.

El algoritmo analiza la cantidad de ‘likes’ que da un usuario, la velocidad, el tiempo que se pasa observando los perfiles y otros elementos.

Esta funcionalidad es solo un beta y está activa en ciertos mercados. Para Rad, menos del 1% de todos los usuarios de Tinder les aparecerá este anuncio por equivocación. (Internet/La Nación)