Tecnociencia

TikTok agrega una nueva función para detectar el contenido generado por Inteligencia Artificial

La plataforma comenzaría a probar una etiqueta que eventualmente se aplicará automáticamente al contenido editado o creado con IA.

La red social de videos cortos TikTok anunció que comenzará a etiquetar automáticamente el contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que se encuentre en su plataforma.

Según indicó la compañía china, la nueva función se aplicará para todos los contenidos generados con dicha tecnología, incluida Dall-E de la firma OpenAI, así como las herramientas y generadores propios.

«El contenido generado por IA es una salida creativa increíble, pero la transparencia para los usuarios es fundamental», afirmó Adam Presser, director de Confianza y Seguridad de TikTok.

La plataforma, popular a nivel mundial en el público juvenil, señaló que comenzaría a probar una etiqueta que eventualmente se aplicará automáticamente al contenido que fue editado o creado con IA.

El etiquetado automático en dicho contenido sería una novedad, no solo en TikTok, sino en las plataformas de redes sociales debido a proliferación de ‘deepfakes’, contenidos falsos de aspecto casi real generados por esa tecnología.

Para el caso de TikTok, propiedad del gigante chino de entretenimiento ByteDance, la etiqueta aparecerá en el contenido creado con la herramienta Firefly de Adobe, los propios generadores de imágenes de IA de su plataforma y Dall-E.c de OpenAI, según señalaron directivos de TikTok al diario Financial Times.

Es de mencionar que la iniciativa se produce en momentos en que TikTok libra una batalla en Estados Unidos tras un ultimátum legal para desligarse de su propietario chino o ser prohibida en la unión americana.

 

Fuente: NTN 24