Opinión

Tikay, una opción natural para el cuidado de la piel

Los productos que actualmente se distribuyen a nivel nacional buscarán abarcar el mercado internacional, con su propuesta natural.

GUAYAQUIL. Poseer una piel suave, tersa y sana es un tema que preocupa a la mayoría de las mujeres y porque no a los hombres, en un mercado abarrotado de productos químicos sin muchas opciones alternativas, con esa consigna nace Tikay de la mano de Stephanie Holst, una joven de 30 años que busca a través de sus productos basados en componentes naturales ofrecer no solo belleza sino salud.

Cuenta que inició con esta idea hace tres años realizando el estudio de los productos y el análisis del mercado, pero fue después de un año que logró ponerlo en el mercado. Entre las opciones que esta marca presenta para el cuidado de la piel están los jabones naturales, cremas exfoliantes, aceites, un tratamiento capilar hidratante y scrub para labios.

Para la elaboración de sus productos asegura su creadora utiliza elementos proporcionados por la naturaleza como es el caso del café.

“Tomamos el café como ingrediente principal en el exfoliante, nuestro primer producto en elaborar, porque el café ayuda mucho a la circulación, a la disminución de estrías, celulitis, entonces es un buen componente y más aún cuando Ecuador es productor de café. Nos gusta bastante utilizar los productos de nuestro país”.

Recalcó además que los jabones que Tikay ofrece, son elaborados con manteca de cacao y sin persevantes ni químicos que produzcan a largo plazo alguna reacción alérgica en la piel. El proceso de elaboración dura un mes, tiempo necesario para que su uso sea apto para la piel.

Entre los beneficios que su creadora destaca están: la suavidad de la piel y la hidratación de la misma.

Stephanie recalca que algunas de las fragancias que utiliza para aromatizar los productos son importadas, pero los aceites esenciales son nacionales, es el caso del eucalipto y el romero.

Aunque por el momento no cuentan con un local, la participación en ferias y mercadillos han sido de gran ayuda para hacer conocer el producto. “En las ferias nos ha ido súper bien”, lugares que asegura son su punto de venta.

Durante el 2014 ha participado en aproximadamente 10 ferias, una cada mes. Asimismo, distribuye los productos por medio de su página web e instagram y los entrega a través del servicio de courrier.

Los precios varían dependiendo del producto, los jabones cuestan $5, los exfoliantes $ 15, mientras que el tratamiento para el cabello cuesta $12.

Actualmente Tikay cuenta con aproximadamente cinco colaboradores, que se dedican a la producción y desplazamiento de todos los productos a los mercadillos y ferias.

Para el 2015, Stephanie buscará la internacionalización de los productos. “Queremos hacer conocer nuestros productos, y nos gustaría que Ecuador será reconocido a través de ellos” señaló.

Para adquirir los productos pude comunicarse con Stephanie a través de las redes sociales instagram, facebook o twitter como tikayec o su mail: Info@tikay.ec.

(VBF/La Nación).