Deportes

Tigres ganó 2-0 a Emelec y clasificó a semifinales de Copa Libertadores

Tigres derrotó a Emelec en la vuelta de cuartos de final y se metió entre los cuatro primeros de Copa Libertadores.

MÉXICO.Tigres venció a Emelec y se instala en las semifinales de la Copa Libertadores. Cayó en la ida 1-0 y ganó en Monterrey por 2-0.

El Tigres mexicano y el Emelec ecuatoriano se enfrentaron este martes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Universitario de Nuevo León. La victoria fue azteca por 2-0, lo que superó el 1-0 ‘eléctrico’ de la semana pasada.

Pagó caro su ineficacia. El duelo fue parejo, a pesar del primer tanto local a los 5 minutos del primer tiempo por intermedio de Rafael Sobis, quien desvió un remate al arco ecuatoriano. Tras ello, Emelec se impuso en el campo, pero no en el arco. Maniató a su rival, pero no tuvo profundidad, ni contundencia.

En el segundo tiempo, Tigres tuvo altas y bajas, pero sobre los 80, José Rivas puso el 2-0 que casi liquidaba las opciones visitantes. Emelec tenía poco más de 10 minutos para anotar y meterse a semis por el gol de visita, pero ello nunca ocurrió.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán, Jiménez, Ayala, Torres Nilo, Rivas, Pizarro, Dueñas, Lugo, Sobis, Guerrón y Esqueda. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Bagui; Lastra, P. Quiñonez, Gaibor; Mondaini, Miller Bolaños y Herrera. Entrenador: Omar De Felippe. (Internet/ La Nación)