Opinión

Tiffany & Co. desembarca en Colombia

La firma neoyorquina cuenta con 290 tiendas a escala mundial. En América Latina tiene presencia además en México, Brasil, Panamá, Costa Rica y Ecuador

 

BOGOTÁ. Ciento setenta y siete años después de su fundación, la joyería Tiffany & Co. desembarca en Colombia con una tienda propia y expectativas de negocio altas, como han hecho ya otras marcas de lujo atraídas por la bonanza económica del país.

«Esperamos duplicar en el tercer año de presencia en Colombia el resultado de nuestro primer año», dijo el brasileño Luciano Rodembusch, vicepresidente de Tiffany & Co. para Latinoamérica.

Colombia es el sexto país latinoamericano donde la joyería de la Quinta Avenida neoyorquina, que ha inspirado libros y películas y es en todo el mundo un símbolo de elegancia y glamour, ha decidido abrir un establecimiento.

La empresa, fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta hoy con más de 290 tiendas y más de 10.000 empleados en todo el mundo. La primera tienda de Tiffany & Co. en América Latina fue abierta hace 16 años en México y después vinieron las de Brasil, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

A la tienda de Bogotá, le seguirán en los próximos meses otras en las islas Bahamas y Aruba, esta última en colaboración con el grupo Asvat, el mismo que va a operar la de Colombia, dijo el vicepresidente para Latinoamérica.

Sin dar cifras, Rodembusch señaló que el negocio en América Latina va «muy bien» y ha superado las expectativas de la firma.

Rodembusch explicó que Tiffany & Co. no sigue un modelo de franquicias en América Latina sino que busca operadores, lo que le permite tener «mucha más cercanía» con los puntos de venta de sus joyas, entre las que siempre han destacado las realizadas con diamantes. (Efe/La Nación)