Tecnociencia

¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco? Así puedes acceder el menú secreto de su batería

Los smartphones de Xiaomi, incluso los Redmi y Poco, tienen este menú que revela el estado de salud de la batería, cuántos ciclos de carga ha tenido o si es momento de cambiarla. ¿Cómo entrar?

La batería es una de las piezas más importantes de tu celular inteligente, ya que es capaz de guardar energía y brindarla para el correcto funcionamiento del dispositivo. Por ese motivo, varias marcas incorporan menús secretos que permiten al usuario conocer el estado de salud de ese componente. Xiaomi es uno de los fabricantes que brinda esta información; sin embargo, solo algunas personas saben cómo obtenerla. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte.

¿En qué celulares está disponible este menú secreto?

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este menú secreto que muestra el estado de la batería no solo está disponible en los smartphones de Xiaomi, también en los móviles diseñados por sus submarcas Redmi y Poco. El único requisito para utilizarlo es que tu equipo funcione, como mínimo, con el sistema operativo Android 9 o la capa de personalización MIUI 10.

En caso tengas un teléfono inteligente con HyperOS, el nuevo sistema operativo de los Xiaomi, Redmi y Poco, sí o sí podrás aplicar este truco. Las únicas personas que no pueden hacerlo son aquellas que tienen terminales demasiado antiguos que funcionan con Android 8, conocido también como Android Oreo, un software para dispositivos móviles que Google lanzó en 2017.

¿Cómo entrar al menú secreto en tu teléfono Xiaomi, Redmi o Poco?

A diferencia de otros trucos que circulan en la internet, que necesitan la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros, en esta oportunidad no hay que descargar ningún software, ya que se trata de una función nativa incluida por Xiaomi. Siempre y cuando tu celular cumpla con los requisitos antes mencionados, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación ‘teléfono’ de tu equipo. La que usas para llamar a tus contactos.
  2. Cuando aparezca el teclado, ingresa el siguiente código: *#*#6485#*#*

Eso sería todo. Serás dirigido al menú Baterry info que mostrará datos interesantes acerca de la batería de tu celular. Por ejemplo, podrás ver el estado de carga, su voltaje, el porcentaje de carga, incluso su estado de salud. En caso este sea malo, se aconseja llevar tu terminal a un técnico especializado a que la cambie para que dejes de tener problemas de autonomía.

Por:  LA REPÙBLICA PERÙ