Ciencia

Tidal ahora ofrecerá series de televisión en línea

‘Money and Violence’ y ‘No Small Talk’ serán las dos primeras producciones que tendrá la plataforma.

EE.UU. La plataforma de música on line Tidal, lanzada por el rapero y empresario Jay-Z, propondrá en exclusividad dos series televisivas, indicó un portavoz, confirmando informaciones de prensa.

La primera, titulada “Money and Violence”, describe la vida diaria de los dealers del barrio de Flatbush, situado en el centro-oeste del distrito de Brooklyn, en Nueva York. Tidal hará la segunda temporada de la serie, ya que la primera, de producción propia, ya fue difundida en línea por YouTube.

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, es oriundo de Brooklyn y afirmó en varias oportunidades que en su juventud fue dealer.

La otra serie, “No Small Talk”, cuyo primer episodio fue difundido el martes, muestra a humoristas actuando en el Comedy Cellar, una pequeña sala de Greenwich Village.

Jay-Z lanzó Tidal en marzo pasado y posicionó la plataforma insistiendo en la calidad de difusión y en un modelo de redistribución mejor para los artistas que otras plataformas.

Actualmente Spotify es de lejos el líder de este mercado, con 20 millones de abonados (en junio), frente a Apple Music (6,5 millones), Deezer (6,3 millones) y Tidal (1 millón). (Internet/La Nación)