Tecnociencia

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía a familiares y amigos remedios caseros a base de miel 100% pura de abeja; empezó compartiendo un jarabe para aliviar problemas bronco asmáticos y, actualmente, tiene un catálogo de más de 30 productos.

Trinidad Terrazas Gastélum, conocida como La Tía Trini, es una investigadora, escritora y experta en apiterapia, que ha tenido como propósito de vida contagiar su amor por las abejas y compartir los secretos que tienen estos insectos para la salud humana.
En entrevista con Notimex, señaló que adentrarse al mundo de las colmenas es como ir a una universidad, porque las abejas enseñan todas las materias, sobre todo los valores humanos necesarios para tener una vida bonita, exitosa y feliz, siempre sirviendo a los demás.

«Las abejas siempre sirven, desde que nacen y hasta que se mueren, ellas se las pasan libando en el campo, saben compartir, trabajan en equipo. De las abejas he aprendido a degustar lo mejor de la vida, compartir lo que tengo, aplicar el aguijón cuando es necesario y, sobre todo, tener una vida feliz, productiva y con servicio», afirmó.

Recordó que la historia de «La Tía Trini» comenzó cuando se le ocurrió hacer un jarabe con mil pura, propóleo y hierbas expectorantes, para una de sus hijas que padecía bronquitis asmática. «Se lo di y a la vuelta de seis meses mi niña estaba sana y así me apasioné de los productos de la abeja», señaló.
SP