Deportes

The Strongest venció a Emelec y quedó puntero en el grupo

Con gol de Chumacero, los bolivianos derrotaron a los de Guayaquil en un reñido encuentro.

LA PAZ. El The Strongest boliviano logró un agónico triunfo por la mínima cuenta ante el Emelec ecuatoriano en la altitud de La Paz, resultado que le bastó para asumir el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores de América en la quinta jornada.

Un gol del boliviano Alejandro Chumacero dio el triunfo a los ‘atigrados’ en un sufrido partido disputado en medio de una intensa lluvia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con este resultado, The Strongest sumó nueve unidades y asumió el liderato de su grupo, a la espera del encuentro entre la Universidad de Chile, que ocupa el último lugar con tres puntos, y el Internacional brasileño, que comparte el segundo puesto con Emelec, cada uno con siete enteros.

Los diez primeros minutos del encuentro fueron intensos y prometían un partido emocionante, ya que tanto el Emelec como The Strongest tuvieron oportunidades claras de abrir el marcador.

Los visitantes casi sorprenden a los ‘atigrados’ con un remate de Gabriel Achilier en el minuto tres, que salió desviado para fortuna de un mal colocado portero Daniel Vaca.

The Strongest tuvo su opción en el minuto ocho, mediante un disparo de Raúl Castro que Esteban Dreer logró rechazar.

El cuadro local buscó insistentemente el gol, con llegadas del paraguayo Ernesto Cristaldo y de Rodrigo Ramallo, quienes se toparon con la muralla defensiva del Emelec, comandada por Achilier.

Los visitantes apelaron sobre todo al contragolpe y aprovecharon las fallas de la zaga ‘atigrada’ para atacar, aunque pronto bajó el ritmo del partido en la primera mitad, que acabó sin goles.

En el segundo tiempo, The Strongest salió al ataque, aunque con algo de desorden e imprecisión, lo que casi le cuesta que David Noboa anote para Emelec.

Tras varios intentos nerviosos, el equipo ‘atigrado’ tomó una bocanada de oxígeno en el minuto 57, cuando por fin llegó el gol gracias a Chumacero.

Un centro del recién ingresado Luis Melgar permitió a Chumacero hacer un disparo que pasó rozando al defensa Jorge Guagua y finalmente batió la valla de Dreer.

La anotación imprimió un nuevo ritmo al partido, pues los locales empezaron a presionar duramente en busca del segundo y la visita también hizo lo suyo en pos de la igualdad, aunque sin éxito. (Efe/La Nación)