Realidades

“The Longest Ride” no será rival en taquilla para “Furious 7”

De todas las adaptaciones fílmicas de novelas de Nicholas Sparks que han llegado a los cines, The Longest Ride es la que más cerca está de emular el impacto emocional de The Notebook.

LOS ÁNGELES. El estreno del drama romántico “The Longest Ride” no será rival en la taquilla de EE.UU. para “Furious 7”, a pesar de que se espera que la última entrega de la saga automovilística obtenga en su segunda semana en cartel casi un 50 por ciento menos de ingresos que en su debut.

“Furious 7” se estrenó la semana pasada en los cines estadounidenses con una marca de $147,2 millones, según las estimaciones, mantendrá el primer puesto en la taquilla este fin de semana con una recaudación cercana a los $70 millones.

“The Longest Ride”, de George Tillman Jr., cuenta la historia de amor entre un antiguo campeón de rodeo que trata de volver a lo más alto de esa competición y una estudiante a punto de cumplir su sueño de trabajar en la industria del arte en Nueva York.

Basada en la novela de Nicholas Sparks, la cinta la protagonizan Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda y Jack Huston.
El otro gran estreno es el de “Ex Machina”, de Alex Garland, una obra de ciencia ficción donde un joven programador es elegido para participar en un experimento de inteligencia artificial donde se evalúan las cualidades de un robot con rostro y cualidades femeninas.

El elenco lo componen Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, el guatemalteco Óscar Isaac y Sonoya Mizuno.

En el terreno independiente, destaca la llegada de “Clouds of Sils Maria” y “Lost River”.

“Clouds of Sils Maria”, del francés Olivier Assayas, ofrece una reflexión sobre el paso del tiempo a través de la historia de una estrella del cine que tiene que enfrentarse a la llegada de nuevos talentos.
La cinta cuenta con Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloe Grace Moretz.

“Lost River” supone el debut tras las cámaras del actor Ryan Gosling con una cinta sobre la deshumanización en medio del caos y el abandono, protagonizada por una mujer que intenta sacar adelante a su bebé y a su hijo adolescente en un pueblo abandonado.
En el filme aparecen Christina Hendricks, Iain De Caestecker, Matt Smith y Saoirse Ronan. (Efe/ La Nación)