Economía

Terminal pesquero de Manta incrementa carga en 42%

Capacitaciones a los usuarios de la terminal pesquera y los controles de seguridad son constantes.

MANTA. Por sus facilidades de acceso marítimo, el Terminal pesquero y de cabotaje de Manta intensifica su operatividad pesquera. Conforme a estadísticas de Autoridad Portuaria de Manta, en comparación con el mismo período del 2014, con 29.474 toneladas, el primer semestre del 2015 se desembarcó por éste terminal pesquero 41.555 toneladas métricas de atún y pesca blanca.

La llegada de barcos industriales con capacidad de más de 2000 toneladas métricas, así como un promedio de 3000 fibras artesanales y decenas de barcos camaroneros, que constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador, son permitidos por esta Terminal pesquera y cabotaje, que fue sometido meses atrás a trabajos de reparación y reforzamiento de su infraestructura.

Funcionarios de Autoridad Portuaria de Manta, debido al movimiento, priorizan la capacitación de estibadores y operadores portuarios con el propósito de minimizar los riesgos de accidentes en las embarcaciones pesqueras, mediante acciones de prevención de riesgos, seguridad portuaria e industrial y manejo seguro de amoníaco.

Cabe mencionar que en la pesca del puerto de Manta, sólo llega a aportar con el 7% del Producto Interno Bruto (indicador que mide toda la producción de un país) y es considerado el sector con mayor potencial.

Las capacitaciones a los usuarios de la Terminal pesquera y los controles de seguridad son constantes, situación que permite mantener el orden en el interior de las instalaciones portuarias. (VCV/La Nación)