Internacional

Tercera ola de COVID-19 en África se encuentra en encrucijada: Funcionaria de OMS

BRAZZAVILLE. La tercera ola de la pandemia de la COVID-19 en África se encuentra en una encrucijada, señaló hoy jueves una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una conferencia de prensa en línea.

Mientras que la tasa de nuevos casos bajó la semana pasada gracias a un agudo descenso en Sudáfrica, 21 países están experimentando un resurgimiento, tres más que la semana pasada, advirtió Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África.

«No nos hagamos ilusiones, la tercera ola en África en absoluto ha acabado. Los pequeños avances ofrecen esperanza e inspiración pero no deben enmascarar el cuadro completo de África», indicó.

África continúa rezagada en términos de vacunación contra la COVID-19, dijo Moeti, quien explicó que sólo alrededor de 1,5 por ciento de la población del continente está completamente vacunada hasta ahora.

«Los países africanos deben hacer el máximo esfuerzo y acelerar su aplicación de vacunas de cinco a seis veces si pretenden aplicar todas las dosis y vacunar por completo al 10 por ciento más vulnerable de su población para finales de septiembre», señaló.

«Las vacunas son clave para salvar vida y mitigar la pandemia, pero debemos permanecer enfocados en el control de la enfermedad hasta que la cobertura de vacunación se incremente», dijo Moeti.

 

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)