Actualidad

Tercera Conferencia Pro-Empoderamiento de la mujer ecuatoriana se realizó en Toronto

La Tercera Conferencia abordó los temas relacionados a Educación Superior

QUITO. En las instalaciones del Metro Hall de Toronto, con la participación e intercambio de información directa entre autoridades de Educación de Canadá y el Consulado del Ecuador en Toronto, se realizó el tercer evento para las mujeres ecuatorianas y sus familias enfocado en Educación Superior.

El evento contó con la presencia de las autoridades canadienses: el concejal César Palacios, el parlamentario Michael Levit, la legisladora Provincial Cristina Martins, la consultora- asesora para Educación Superior, Sabrina Faust. Por parte del Ecuador, la tercera secretaria María Landázuri y el becario Luis Utreras.

La Tercera Conferencia abordó los temas relacionados a Educación Superior, el apoyo y las oportunidades que ofrecen tanto el Gobierno de Canadá como el Gobierno del Ecuador, en un espacio de tres horas, que iniciaron con exposiciones magistrales de invitados para cada tema y luego un trabajo de grupos donde los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas expresas y particulares a los panelistas en las mesas de trabajo.

Este diálogo con autoridades y expertos permitió atender los intereses de los asistentes para realizar estudios superiores en Canadá, así como orientar a los participantes en sus posibilidades de acceso a educación superior, becas, financiamiento y apoyos.

Las conferencias anteriores iniciaron en el 2015, con el propósito de lograr que las mujeres de todas las edades se apropien de espacios de diálogo y lideren iniciativas que les permitan estar organizadas, informadas y trabajen en equipo con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. (Cancillería/La Nación)