Deportes

Tercer puesto para Jefferson Cepeda en la “etapa reina” del Tour de Qinghai Lake

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) fue protagonista estelar en la etapa reina del Tour de Qinghai Lake 2024 que se desarrolla en China del 7 al 14 de julio.

Cepeda culminó en el tercer puesto en la jornada de hoy (etapa 3), siendo superado en el sprint final por el italiano Manuele Tarozzi (primero) y el eritreo Henok Mulubrhan (segundo). Con el resultado de hoy, Jefferson Cepeda ascendió al tercer puesto de la general, colocándose a 20 segundos de Tarozzi, quien asumió el liderato de esta carrera.

Consultado por el desempeño de hoy, Cepeda dejó la siguiente reflexión: “En el equipo habíamos analizado que esta era la etapa más dura, aunque el puerto final quedaba muy lejos de meta. La idea era filtrar a compañeros en la fuga y luego, dependiendo de cómo fuera yo, intentar enlazar con ellos. La realidad es que ha salido todo perfecto”.

El Tour de Qinghai Lake continuará el día de mañana con la etapa 4, una jornada de media montaña con meta en la localidad de Gonghe (136 kilómetros).

 

 

Por:  Orbita Deportiva