Deportes

Tercer fichaje en un mismo fin de semana: el delantero llega del Liverpool de Uruguay por un año y con opción a compra.

Emelec sumará un nuevo refuerzo para la temporada 2024, un jugador que viene con un título bajo del brazo. Se trata de Rodrigo Rivero, delantero del Liverpool de Uruguay, flamente campeón del torneo de ese país.

Rivero, de 28 años, puede jugar como extremo o atacante. En 2023 disputó 31 partidos, hizo un gol y dio dos asistencias. Nació en Wanderers de su país y también tuvo un paso por Libertad de Paraguay, club al que actualmente pertenece y lo ha prestado en los últimos años.

Él llega a préstamo por un año al Bombillo, pero con opción a compra. Y se suma a Marcelo Meli y Washignton Corozo, que fueron anunciados en las últimas 24 horas. También al colombiano Andrés Ricaurte y al ecuatoriano Maicon Solís, refuerzos oficializados semanas atrás.

Rivero se reencontrará con el argentino Meli, ellos fueron compañeros en Liverpool. De esta manera, los Eléctricos siguen reforzando la parte ofensiva del equipo, donde sufrieron la salida de varios futbolistas.

Meli, de 31 años, fue adquirido por los Eléctricos y firmó contrato hasta finales del 2026. Esta será la quinta experiencia del volante fuera de Argentina, en la que espera consolidarse y ayudar al club a ganar títulos.

Marcelo Meli es nuevo jugador de Emelec. (Prensa Emelec)
Marcelo Meli es nuevo jugador de Emelec. (Prensa Emelec)

Emelec buscaría el fichaje de Facundo Castelli

Emelec también habría mostrado interés en reforzar el ataque con el delantero argentino Facundo Castelli, quien no renovó con Delfín y actualmente está escuchando ofertas de diferentes equipos de la LigaPro.

Estudiante de Caseros de Argentina es el equipo dueño del pase de Castelli, y está dispuesto a cederlo para 2024. Emelec ya se habría contactado con Estudiantes para intentar el fichaje del destacado delantero argentino.

Varios reportes afirman que Castelli ya habría llegado a un acuerdo en el tema salarial con Mushuc Runa, y el Ponchito solo tenía que llegar a un acuerdo con Estudiantes. Emelec se adelantó al equipo de Tungurahua y podría acordar la cesión del ex Delfín a pesar que el Ponchito ya tenía adelantadas las gestiones para ficharlo.

Fuente:  Olè.com