Ciencia

Tep: Un juego que se alimenta de nuestra actividad física

Se encuentra disponible en las 3 principales plataformas: iOS, Android y Windows Phone.

EEUU. Aplicaciones para realizar o contabilizar rutinas de ejercicio hay cientos, las listas son casi infinitas. Ahora, una app nueva que ha llamado la atención por hacer lo mismo, pero enfocándolo al mundo de las mascotas virtuales.

Con el nombre de Tep (mascota en ingles al revés) ZeaLab Products Inc. presenta una aplicación enfocada en la salud física, con registro de tiempo, distancia y otras actividades físicas desde caminar a rutinas de ejercicio que se ayuden de algún dispositivo, como por ejemplo un medidor de pulso cardiaco o un wearable (de momento FitBit y JawBone).

Donde radica la diferencia es en el mundo que rodea a Tep, ya que la aplicación cuenta con una curiosa jirafa como personaje principal, y al realizar ejercicio constantemente obtendremos dinero digital con el que comprarle comida y mantenerla saludable, o de lo contrario, no podrá sobrevivir y perderá el progreso realizado.

La aplicación es gratis. Además es una de las pocas que se encuentra disponible en las 3 principales plataformas: iOS, Android y Windows Phone. (Internet/La Nación)